Publicidad

Federer tendrá a su lado al chef Davide Oldani

Roger Federer se enfrenta al reto de la cocina en la nueva campaña de Barilla

Barilla ha contado para el rodaje de su nueva campaña publicitaria global con la presencia de campeones de sus respectivos campos. Por un lado, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y amante de la buena cocina, Roger Federer. Por el otro, Davide Oldani, chef Estrella Michelin, experto en cocinar con ingredientes simples y asequibles y creador de su propio estilo culinario, el "Pop". La campaña, rodada en Italia, se emitirá en 40 países, entre ellos España, donde aparecerá a partir del 15 de enero.

"He viajado por muchos países, con diferentes tradiciones y culturas gastronómicas. Y he comido pasta desde pequeño. Pero cuando se trata de cocinar, estoy lejos de ser perfecto", admite Federer, que no se detiene ante los retos y buscará en esta nueva campaña dominar la cocina. Para lograrlo no necesitará más que un paquete de spaguetti nº5 Barilla y unos ingredientes muy sencillos. La receta de la perfección necesitará, además, sencillez, pasión y compromiso. "La pasta ha estado presente en mi dieta diaria desde que era un niño. Estoy muy feliz de formar parte del equipo de Barilla, ya que son los mejores en su campo".

Roger Federer no ha dejado de acumular récords y títulos, ganando 91 torneos individuales ATP y manteniendo el récord de 19 victorias en torneos de Grand Slam. "Una dieta adecuada es esencial para mi éxito: la pasta combina mis necesidades nutricionales con el deseo de comer platos deliciosos". Federer comparte con Oldani el talento, la disciplina, el compromiso y la pasión por la excelencia de la simplicidad. Sobre el debut de Federer, el chef italiano ha declarado: "Un campeón se reconoce inmediatamente haga lo que haga, siempre pone todo de su parte para lograr la perfección. Rodar con Federer fue un verdadero placer".

El "menos es más" de la cocina está representado por los spaguetti con salsa de tomate, uno de los símbolos indiscutibles de la dieta mediterránea. Oldani, además, le da su toque creativo sustituyendo la tradicional albahaca por menta.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir