líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Roger Federer cuelga la raqueta: 5 spots para despedir al

Marketing y PublicidadFotograma de la campaña "The Rooftop Match" de Roger Federer para Barilla

Los mejores anuncios de Roger Federer

Roger Federer cuelga la raqueta: 5 spots para despedir al "derechazo" más elegante del tenis

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En los últimos años Roger Federer no solo ha levantado innumerables trofeos sobre la pista sino que ha desfilado también por toda una plétora de campañas publicitarias.

Roger Federer, considerado por méritos propios como el último gran «gentleman» del tenis mundial, jugará la próxima semana su último torneo de la ATP. Cuanto concluya en unos días la Laver Cup de Londres, el tenista suizo colgará la raqueta para siempre y dejará huérfano a un deporte que echará indudablemente de menos sus majestuosos y distinguidos movimientos sobre la pista.

Lastrado por varias lesiones y operaciones en los últimos tres años, Federer, de 41 años, ha decidido decir adiós al tenis, un deporte que le ha procurado a lo largo de dilatada y exitosa carreras 20 Grand Slams y 103 títulos ATP.

En los últimos años Federer no solo ha levantado innumerables trofeos sobre la pista sino que ha desfilado también por toda una plétora de campañas publicitarias de marcas como Uniqlo, Barilla, Mercedes-Benz, Lindt o Rolex.

De acuerdo con Forbes, los jugosos contratos publicitarios de Federer reportarían al tenista helvético la friolera de 45 millones de dólares al año (una cifra mucho más elevada que la que se embolsan sus colegas de profesión).

Repasamos a continuación algunas de las mejores campañas de la leyenda del tenis Roger Federer:

1. «The Promise with Roger Federer and Zizou» – Barilla (2022)

El «reloj suizo» protagonizaba hace poco un emotivo anuncio para Barilla en que el Federer cumplía el sueño de un niño de jugar contra él. En 2007 el tenista prometió al pequeño Zizou en una conferencia de prensa que jugaría con él cuando el niño fuera lo suficientemente mayor para verse con él las caras sobre la pista. Y como Federer es un hombre de palabra, en el anuncio de Barilla el espectador asiste a cómo se hace efectivamente realidad la promesa del tenista.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

2. «The Rooftop Match with Roger Federer» – Barilla (2020)

En 2020 Barilla y Roger Federer rubricaron una de sus colaboraciones más recordadas y ribeteadas de emoción. En el spot el «maestro suizo» sorprendía a dos adolescentes italianas que pasaron buena parte del confinamiento solapado al coronavirus jugando al tenis sobre el tejado.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

3. «No one upstages the Grand Tour of Switzerland» – MySwitzerland (2022)

Hace unos meses Roger Federer se colgó del brazo de la estrella de Hollywood Anne Anne Hathaway para vender las bondades turísticas de su país natal: Suiza.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

4. «Electric or Petrol?» – Mercedes-Benz (2020)

Mercedes-Benz y Roger Federer llevan juntos y revueltos (en el plano publicitario) desde el año 2008. Desde entonces el tenista helvético ha desfilado por un buen número de spots del fabricante automovilístico alemán. En 2020 Federer protagonizó, por ejemplo, un spot que colocaba bajo los focos los automóviles híbridos de Mercedes-Benz.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

5. «With a little help of my friends» – Sunrise Me (2020)

Hace un par de años Roger Federer se atrevió a entonar la emblemática canción de los Beatles «With a little help of my friends» en un spot para la operadora suiza de telecomunicaciones Sunrise Me. En el anuncio quedó claro, no obstante, que al suizo se le da bastante mejor agarrar la raqueta que el micrófono.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Los principales términos de las criptomonedas que debes conocerAnteriorSigueinteYa otros usuarios de WhatsApp no podrán ver que estás "en línea"

Contenido patrocinado