Publicidad

Federer protagoniza el nuevo spot de Rimowa

Roger Federer se une a otros conocidos cosmopolitas en la nueva campaña de Rimowa

El tenista Roger Federer se une a diversas personalidades de espíritu viajero para Rimowa, la marca alemana de maletas, que se vuelve a presentar al mundo.

RimowaLa marca alemana de maletas Rimowa ha decidido volverse a presentar al mundo. Y no podía haberlo hecho mejor acompañada, pues ha venido de la mano de la estrella del tenis, Roger Federer. Su nueva campaña intenta demostrar que viajar no es un acto, es una identidad.

El spot, creado por Anomaly Berlin junto al equipo interno de la marca, combina cinco escenas diferentes grabadas por cinco directores distintos que celebran las individualidades y diferencias de aquellos que son únicos en su sector. Viajeros metafísicos cuyos viajes van mucho más allá de desplazarse de un lugar a otro.

A Federer le acompañan Virgil Abloh, artistic director de Louis Vuitton para hombres, la modelo británica Adwoa Aboah, el famoso chef y restaurador japonés Nobu Matshuhisa, y Yoon Ahn, diseñadora de joyas para Dior.

“Son personas que han estado en movimiento durante muchos años. Dado que viajar es probablemente el 50% de sus vidas, tienen una conexión muy personal con su maleta”, afirma Hector Muelas, chief brand officer de Rimowa, según Adweek.com.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Además, Muelas asegura que animaron a los protagonistas a utilizar sus propias maletas en el spot, en lugar de ofrecerles algún producto nuevo. El propósito de la campaña, que ha venido precedida de un reciente rebranding, es incrementar la conciencia de la marca, que ha tenido una presencia estable en Europa y Asia, particularmente en Estados Unidos. “Nunca habíamos articulado qué es lo que hace bien Rimowa y cuáles son los principios que la guían”, asegura.

El ejecutivo asegura que la marca se estableció a finales del siglo XIX para profesionales como doctores o arquitectos, quienes debían viajar por trabajo. “Se trata de viajar por un propósito, no de vagabundear”, añade.

Además del spot, la campaña también incluye una serie de fotografías detrás de las cuales se encuentra el veterano de la industria de la moda Brett Lloyd. La campaña se desarrollará en Estados Unidos, China, Hong Kong, Japón, Alemania, Francia y Reino Unido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir