Publicidad

Rohit Bhargava (Ogilvy): "para ser creíble la publicidad tiene que ser simple, humana, honesta y emocional"

El mundo publicitario se ve en la actualidad sometido a un grave problema, en un mundo en el que los consumidores reciben miles de campañas al día por múltiples plataformas, la gente está en guardia y no confía en la credibilidad de los mensajes. Este fenómeno fue denominado por el SVP de estrategia global y marketing de Ogilvy, Rohit Bhargava, como “crisis de credibilidad”, durante su ponencia en Mashable Connect 2011.

"La afinidad se ha convertido en la nueva arma secreta de los anunciantes, creemos en las personas y las empresas que nos gustan", dijo Bhargava. Para los encargados de las relaciones públicas y el marketing, es importante recuperar la confianza que han perdido parte de los consumidores mediante la comprensión de lo que le pasa a la gente, y haciendo que las ideas y las organizaciones sean más creíbles.

Pero, ¿qué hace que una persona u organización sea creíble? Bhargava ha establecido tres conceptos a tener en cuento a la hora de elaborar mensajes publicitarios para crear una imagen de confianza con los consumidores:

1. Simple:

Para ser más creíble, el primer paso es simple y se basa en las relaciones personales, dijo Bhargava: "Ser auténtico, ser honesto, ser libre". Él cree que este concepto ha impulsado la revolución de los medios de comunicación social y las marcas que lo han adoptado.

Bhargava señaló a Ally Bank como ejemplo de ello. Bajo el lema "Sencillo", el banco arroja luz sobre las prácticas engañosas de la industria y los objetivos de transparencia completa sobre tarifas y términos.

2. Humano:

Es una buena idea tratar de ser más humano para conseguir construir una buena relación con nuestros consumidores, pero no es fácil. Bhargava señaló a Inocencio, una marca de bebidas del Reino Unido, como ejemplo. La marca se desvive por exhibir humanidad alrededor de su marca, mostrando preocupación por quienes le rodean.

3. Honestidad:

Las relaciones de cualquier tipo se basan en la confianza, la confianza no es posible sin honestidad. Bhargava, dijo que las marcas deben practicar "honestidad brutal y extrema transparencia" con el fin de "conseguir que la gente a superar ese bache de yo no te creo”.

4. Emocional:

Fundado por el excéntrico millonario Cristian Ringnes, “The Mini Bottle Galery” es considerado como el primer museo de botellas en miniatura del mundo. Después de haber visitado recientemente el museo en Oslo, Noruega, Bhargava, contó la historia de su fundación y por qué es tan especial.

“Ringnes trata el museo con un gran sentido del humor, porque se da cuenta que él ha construido un museo entero en torno a algo que la mayoría de la gente puede considerar tonto o extraño", dijo Bhargava. Como resultado, él no se toma demasiado en serio cuando los mercados y promueve la galería. "El museo en sí incorpora un tobogán, un premio mensual y hasta un burdel falso con una colección de 40 botellas personalizadas a partir de los 40 burdeles legales en Las Vegas", así pretende atraer a posibles visitantes y ligarse emocionalmente a ellos.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir