Marketing y Publicidad

Pantone Color Institute y INTIMINA crean el rojo Period

El rojo Period, un nuevo tono creado para romper tabúes en torno a la regla

Este nuevo tono rojo responde al objetivo de normalizar y visibilizar la menstruación de Pantone Color Institute y INTIMINA.

rojo Period

A pesar de que nos encontramos en el año 2020, la menstruación sigue siendo un tema que navega rodeado de tabúes. Una realidad a la que la compañía de bienestar íntimo INTIMINA y el Pantone Color Institute quieren poner punto y final de una vez por todas.

Con el fin de visibilizar y normalizar la regla, han creado un tono original de rojo que representa el flujo menstrual y al que han llamado Period. Este tono forma parte de la campaña "Seen + Heard", que tiene como objetivo empoderar a todas las personas, independientemente de su género, para que se sientan cómodas, libres y orgullosas a la hora de hablar y debatir sobre el periodo, así como para fomentar que todas las generaciones tengan claro qué es la regla de forma precisa y natural.

Además, INTIMINA ha donado 2.000 libras a ActionAid, una organización benéfica internacional que trabaja con mujeres y niñas que viven en la pobreza, para apoyar su trabajo en la lucha contra la pobreza menstrual y la reducción del estigma en torno a la menstruación.

"Si nos fijamos en la cultura popular, la percepción del periodo no ha cambiado mucho, yendo desde la indiferencia hasta ser objeto de bromas y burlas. Ya está bien, ¡estamos en 2020! Es hora de que la regla deje de considerarse un asunto privado o una experiencia negativa; de concienciar a las personas que intentan perpetuar el estigma que existe alrededor de la regla; es hora de que nos unamos para fomentar la positividad de la menstruación y asegurarnos de que la regla se vea y se escuche hablar de ella con naturalidad", señala Danela Žagar, Global Brand Manager de INTIMINA. "El tono rojo 'Period' de Pantone representa exactamente la esencia de nuestra campaña'Seen + Heard': hacer visible la regla, fomentar debates positivos y normalizar la menstruación en nuestra cultura, nuestra sociedad y en nuestra vida cotidiana", agrega.

Por su parte, Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, declara: "Nos sentimos muy orgullosos de asociarnos con INTIMINA para la creación de Period, un tono rojo que simboliza el mensaje de empoderamiento expresado en su nueva campaña Seen + Heard. Un rojo activo y aventurero, un color valiente que anima a las personas que menstrúan a sentirse afortunadas de ser quienes son, dueñas de su regla y con seguridad en sí mismas".

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir