líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadUn adolescente hace la colada en el spot #LosRolesCambian de Ariel

Campaña #LosRolesCambian de Ariel

#LosRolesCambian: Ariel reescribe la canción "Los días de la semana" para promover la igualdad en el hogar

El objetivo de la campaña de la marca es promover la repartición equitativa de tareas del hogar entre todos los miembros de la familia.

La mítica canción de los Payasos de la tele «Los días de la semana» ha sido reescrita por Ariel para su nueva campaña publicitaria, un spot que busca fomentar la igualdad en el hogar. En esta pieza, el protagonista es un adolescente que se encarga de recoger la ropa para meterla en la lavadora. «Los roles cambian, tú también», dice la marca de P&G en el anuncio.

El objetivo de la campaña #LosRolesCambian, lanzada por la marca de detergentes en febrero, es promover la repartición equitativa de tareas del hogar entre todos los miembros de la familia y acabar con un alarmante dato: el 70% de las tareas del hogar las siguen liderando las mujeres.

Bajo el paraguas de esta campaña, Ariel organizó un taller con Ana Sancho, CEO de Pequeños Amos de Casa, dirigido a niñas y niños para conocer su opinión sobre la de la letra original. Todos sostuvieron que el niño también debía participar en las tareas del hogar. «Deberíamos darnos cuenta de que no solo tiene que hacerlo la mujer, también tienen que hacerlo los hombres y los niños«, decía uno de los participantes.

La marca decidió entonces retar a la sociedad a reescribir la canción con una nueva letra que ya se ha hecho realidad. Como parte de su compromiso, Ariel lanza ahora esta campaña educacional y de concienciación.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«Al comenzar este proyecto, decidimos hacer un experimento junto a Pequeños Amos de Casa para ver las reacciones de niños y niñas escuchando la canción original. Este encuentro nos permitió corroborar lo que ya sabíamos: teníamos que cambiar la letra de la canción. Ellos mismos se dieron cuenta de la desigualdad que existía en sus casas y por eso, desde Ariel, queremos educar a las nuevas generaciones a compartir las tareas del hogar a través de esta nueva canción«, explica Sarah Chemouli, Directora de Ariel en España y Portugal, quien asistió hace unos días a un webinar organizado por H+K Strategies y MarketingDirecto.com para explicarnos más sobre la campaña #LosRolesCambian.

Los niños de hoy en día podrán cantar la icónica canción, al igual que sus padres y abuelos, pero con una nueva letra que defiende unos valores más igualitarios.

Con el fin de llegar a los más jóvenes, Ariel también se ha unido TikTok, red social de moda en la que colabora con diferentes creadores de contenido, junto a los que han creado una coreografía para que mayores y pequeños bailen a ritmo de «Los días de la semana». La canción ya está disponible en YouTube.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La metamorfosis del retail: cuando los tests rápidos de COVID-19 recalan en el punto de ventaAnteriorSigueinteEl cambio en el enfoque del propósito de marca: el paso del "por qué" al "cómo"

Noticias recomendadas