líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LEGO demuestra la creatividad que aflora en los niños con la ayuda de un simple rollo de papel

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de LEGO Foundation "The Play Pledge"

LEGO demuestra la creatividad que aflora en los niños con la ayuda de un simple rollo de papel

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su nueva campaña LEGO Foundation se vale de un simple rollo de papel para cosquillear la creatividad extraordinaria fértil de los niños.

La creatividad es su vertiente más pura es probablemente la que albergan en sus entrañas los niños, que son capaces de hacer magia (creativa) a partir de los objetos aparentemente más mundanos. En la creatividad de los niños fija precisamente la mirada una nueva campaña de LEGO Foundation que utiliza un rollo de papel (a bote pronto el epítome del aburrimiento) para cosquillear la creatividad extraordinaria fértil de los más pequeños de la casa.

En la campaña, que forma parte de la iniciativa «Build a World of Play», LEGO Foundation invitó a un grupo de niños a la habitación más aburrida del mundo, una estancia equipada única y exclusivamente con una mesa y una silla y con un rollo de papel como único atrezo.

Confrontados con el anodino rollo de papel, los pequeños parecen aburridos por lo insustancial del objeto que tienen frente a sí, pero muy pronto despliegan las alas de la imaginación y lo utilizan como materia prima para dar a luz sorprendentes juegos. Un niño utiliza el rollo de papel como capa de superhéroe, mientras que una niña confecciona con él una estilosa falda. Al final todos los pequeños que toman parte en este experimento, alumbrado por LEGO Foundation en colaboración con la agencia Ketchum Londres, terminan pasándoselo en grande en la habitación más aburrida del mundo.

Si no visualizas correctament el vídeo embedded, haz clic aquí

Con su campaña LEGO Foundation pretende poner de relieve la importancia del juego libre en los niños y demostrar que en los más pequeños la diversión puede brotar de los lugares más inesperados (incluso un rollo de papel).

«El aprendizaje y el juego pueden afloran en todas partes», subraya Anne-Birgitte Albrectsen, chief executive officer de LEGO Foundation.

«Queremos recordar al mundo no solo el valor real juego sino también lo fácil que es crear un entorno que permita a los niños hacer florecer su imaginación», añade Albrectsen.

De acuerdo con LEGO Foundation, el tiempo que los niños dedican al juego libre están menguando peligrosamente y su campaña pone de relieve que ese tiempo es crucial para que los niños desarrollen habilidades como la confianza, la colaboración y la concentración.

«Es fácil complicar en exceso los juegos y perder demasiado tiempo elucubrando sobre aquello que podría resultar potencialmente divertido para los niños», dice Indy Selvarajah, director creativo ejecutivo de Ketchum Londres.

«Pensamos por esta razón en poner a los niños en espacio realmente poco inspirador, con solo un rollo de papel, y observar lo que pasaba. Y lo cierto es que dieron rienda suelta a lo grande su imaginación y su creatividad«, recalca Selvarajah.

El vídeo que ilustra los resultados del experimento lleva la firma del director Justin Hackney y la productora Mad Chow Films.

Temas

Lego

 

En las redes sociales la Generación Z es "voyeur": su uso de estas plataformas es más bien pasivoAnteriorSigueinteMediaMarkt, Decathlon o Leroy Merlin dan el salto y apuestan por convertirse en marketplaces

Contenido patrocinado