Publicidad

El romance de los medios con la publicidad nativa es cada vez más acalorado

publicidad-nativaLa publicidad nativa se come una porción cada vez más grande del pastel publicitario de los diarios de más relumbrón del mundo. Según un reciente estudio llevado a cabo en 48 países diferentes por la International News Media Association (INMA) y el Native Advertising Institute (NAI), los anuncios nativos engullirán en 2018 el 25% de los ingresos publicitarios de los periódicos.

El 48% de los 156 diarios examinados en su informe por INMA y NAI dice estar apostando ya por la publicidad nativa, mientras que el 39% planea hincarle el diente próximamente a esta fórmula publicitaria.

Desde el punto de vista del 89% de los medios que INMA y NAI ponen bajo la lupa en su investigación, la publicidad nativa goza hoy por hoy de muchísima importancia en sus organizaciones.

El 54% de los periódicos dice vender publicidad nativa en combinación con la publicidad tradicional, si bien la primera fórmula goza de cada vez más popularidad porque el 65% de los medios le adjudica también precios más caros.

Por otra parte, el 60% de los diarios se decanta por la denominación “sponsored content” para etiquetar como tal la publicidad nativa, el 34% utiliza las etiquetas “advertisement” o “paid content” y el 7% confiesa no endilgar ningún tipo de etiqueta a la publicidad nativa (jugando así a confundir de manera deliberada al lector).

A la hora de alumbrar contenidos, el 42% de los medios echa mano de su equipo editorial para dar forma a la publicidad nativa, el 33% cuenta con estudios propios especializados en publicidad nativa, el 38% utiliza equipos separados y el 26% apuesta por agencias externas.

El informe de INMA y NAI pone de manifiesto que los medios de comunicación son en general muy receptivos a las oportunidades que pone en sus manos la publicidad nativa. Sin embargo, el matrimonio formado por medios y publicidad nativa tiene que superar aún un buen número de obstáculos.

Por ejemplo, el 38% de los diarios admite que la ausencia de separación entre equipos editoriales y comerciales es una amenaza para la correcta ejecución de la publicidad nativa.

El 55% señala asimismo que la escasa comprensión que tienen los anunciantes del funcionamiento de la publicidad nativa es lo que torpedea en mayor medida el éxito de esta fórmula publicitaria.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir