Publicidad

Campaña de Chan Chi-fat para el Departamento de Turismo de Hong Kong

¿Romanticismo o acoso? Juzgue usted mismo esta controvertida campaña

Esta campaña se ha convertido en el blanco de las críticas en las redes sociales al presentar como romántica una historia que recuerda inevitablemente a una actitud de acoso.

acosoLa historia sobre la que versa estas líneas pretendía presentarse como un romance, pero ha acabado siendo identificada por muchos como un caso de acoso.

La última campaña creada por Steve Chan Chi-fat para el Departamento de Turismo de Hong Kong para promocionar la región de Sham Shui Po ha desatado la polémica.

Esta comienza con una chica buscando su pasaporte para poder realizar un viaje cuando descubre que se lo han quitado. En su lugar hay un mensaje que da comienzo a toda una carrera de pistas para poder recuperarlo.

Detrás de la desaparición del pasaporte se encuentra el ex novio (o novio ya que no queda muy claro) de la chica. Una argucia orquestada para recuperar a su amada que muchos han identificado con claras señales de acoso.

Tras el lanzamiento de la campaña las redes sociales se inundaron de comentarios negativos contra la acción promocional. Muchas usuarias han identificado en las actitudes del ex novio (o novio) de la protagonista las mismas que en sus parejas y que consideran negativas y claramente abusivas.

Las críticas se han producido también a nivel internacional. The Independent no ha dudado en calificar este anuncio como uno de los mejores candidatos para alzarse con el dudoso honor de “peor anuncio del sector turístico del año”.

El vídeo de la campaña se lo mostramos a continuación. Tómese su tiempo para juzgar el contenido.

Especialmente desde la perspectiva de la protagonista y cómo se sentiría si su ex pareja (o pareja) le quitase el pasaporte para impedirle salir del país para recuperar su amor. Si encuentra el romanticismo en alguna parte, no dude en avisarnos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir