líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ron Brugal celebra el valor de la amistad con su spot

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Tus amigos te dan la vida" de Ron Brugal

Campaña de Ron Brugal sobre la amistad

Ron Brugal celebra el valor de la amistad con su spot "Tus amigos te dan la vida"

"Puede que un día yo le diera la vida, pero viéndole la cara vosotros se la dais cada día", dice una madre a los amigos de su hijo en este anuncio.

El valor de la amistad es de nuevo el foco de la última campaña publicitaria de Ron Brugal, cuyo spot principal ha sido creado por Tangoº, agencia creativa de la marca desde hace cuatro años que abandera el espíritu «Transform today to perform tomorrow». En esta emotiva pieza, una madre agradece a los amigos de su hijo su capacidad de darle la vida, al igual que hizo ella, en los momentos más importantes de su vida.

En el anuncio, el protagonista celebra su cumpleaños con sus amigos y su madre. El hilo conductor es el discurso de su progenitora, al que le acompañan imágenes de numerosas anécdotas que han vivido a lo largo de los años, alegrías y penas siempre compartidas.

«Puede que un día yo le diera la vida, pero viéndole la cara vosotros se la dais cada día», dice la madre en el spot.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«Tus amigos te dan la vida» nace a partir de un insight extraído de la encuesta sociológica que Ron Brugal ha realizado entre más de 800 personas de entre 18 y 50 años. Los datos revelan que los españoles nos sentimos más libres, alegres y aceptados cuando compartimos el tiempo con nuestros amigos de verdad.

En concreto y según esta encuesta, la compañía de nuestros amigos incide de forma positiva en la salud mental (95%), incrementa la felicidad (95%), reduce el estrés y la ansiedad (92%), aumenta la satisfacción y mejora la autoestima (86%). Además, más de la mitad de los españoles relaciona tener amigos con el éxito en la vida y cerca del 70% de los encuestados coincide con Brugal en que «los amigos le dan la vida».

Los datos continúan: 6 de cada 10 españoles cree que sus amigos les conocen más que su familia y más del 70% afirma que lo daría todo por sus amistades verdaderas.

gráfica "Tus amigos te dan la vida"

«Creemos que esto es mucho más que una frase hecha y que sucede de verdad. Cuando estamos con nuestros amigos mejora nuestro estado físico, mental y emocional y eso es lo que queremos contar con esta campaña», señala Rodrigo Curros, director de marca de Ron Brugal.

Tras un año muy difícil en el que muchas celebraciones han tenido que suspenderse, la marca invita con esta nueva campaña a vivir la mejor de las experiencias y volver a celebrar los cumpleaños. Para hacerlo a lo grande, ha creado una web en la que los fans de la marca podrán conseguir una fiesta junto a sus amigos de verdad. Se podrá participar hasta el 29 de agosto y la marca seleccionará a los 1.000 primeros registrados. ¿El premio? Una fiesta de cumpleaños en uno de los locales seleccionados.

Los principales cambios del sector de la automoción, en Automotive Innovation LabAnteriorSigueinteLa amistad de los aficionados al fútbol vence a la rivalidad en el spot de Booking

Noticias recomendadas