líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ron Contrabando se suma a las Lovemarks con la campaña TUS NORMAS

Marketing y PublicidadMujer pintando un muro con el logo de Ron Contrabando.

La nueva propuesta de la marca, invita a sus seguidoras a reflexionar sobre su camino

Ron Contrabando se suma a las Lovemarks con la campaña TUS NORMAS

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Un cambio de comunicación que convierte a Ron Contrabando en una marca que no solo busca vender sino emocionar.

En España ya son muchas las marcas que se unen a una estrategia “lovemark” para acercarse a su público sin el mero objetivo de vender su producto. De esta forma establecen una comunicación con el consumidor basada en los sentimientos y las emociones, dejando atrás el raciocinio y los argumentos meramente funcionales.

El término lovemark fue creado por el conocido Kevin Roberts, una de las personalidades más significativas de publicidad y marketing de la actualidad y CEO de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchien. Según a las palabras de Kevin Roberts, un lovemark es una marca que ha conseguido posicionarse en su público mediante su corazón y esto se hace empleando filosofías parecidas entre consumidor y producto.

En el caso de Ron Contrabando, la marca ha querido dar este paso hacia el lovemark creando la campaña “Tus normas: tú decides”, una idea original de Distrito Agencia. Mediante un vídeo se invita al consumidor a reflexionar sobre la razón de su existencia, su camino y el “nadie debe decirte qué o cómo hacer tu vida”.

Mírate, ¿Quién eres? ¿Sabes responder a esa pregunta? ¿o solo crees que sabes responderla?- Así comienza el spot, con una pregunta que llega directamente al corazón de espectador. Una pregunta que solo te invita a reflexionar sobre tu vida. El objetivo de la marca es hacer a su público consciente de su objetivo. ¿Lo han elegido ellos? ¿o se lo han impuesto? Da igual porque a partir de ahora ellos deciden quién van a ser.

Esta acción acaba de comenzar con el spot, pero aun queda un año de campaña donde poco a poco irán pasando sucesos hasta la acción final. Todo relacionado bajo el paraguas “ahora tú decides” desde sus redes sociales. Si quieres adentrarte en este camino con ellos, debes estar muy atento durante el año.

Una agencia indie de Madrid ha sido la creadora de la idea y la ejecución de esta, Distrito Agencia. Esta lleva trabajando muchos años con la marca Ron Contrabando por lo que ha visto el recorrido de esta hasta convertirla por fin en una lovemark, conceptualizando un sentimiento entorno al consumidor.

Nota de prensa.

 

Zespri presenta su campaña "Atrapa el sabor irresistible" de la mano de Samantha Vallejo-NágeraAnteriorSigueinteEl regreso a la oficina, un ponzoñoso caldo de cultivo para la ansiedad

Contenido patrocinado