líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ronald McDonald pide un Whopper a domicilio en esta audaz campaña de Burger King

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de Burger King "Order Without Leaving Home"

Ronald McDonald se pasa a la competencia en este anuncio de Burger King

Ronald McDonald pide un Whopper a domicilio en esta audaz campaña de Burger King

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En la nueva campaña de Burger King ni Ronald McDonald ni el coronel Sanders pueden resistirse a los encantos del Whopper de la competencia.

En sus campañas de publicidad Burger King acostumbra a asar a la parrilla a la competencia, en particular a McDonald’s, a quien la célebre cadena de comida rápida gasta épicas jugarretas en sus anuncios.

La marca de los arcos amarillos es víctima de nuevo de Burger King en una campaña en la que el rey de las hamburguesas vende las bondades de su app para pedir comida a domicilio y se apoya para ello en la competencia, que tampoco puede resistirse al parecer a su Whopper.

Integran la campaña dos anuncios en los que aparece una bolsa marrón de Burger King junto a la puerta de sendas casas. Hasta aquí todo parece normal, pero observando más de cerca los anuncios son visibles inequívocas indirectas (muy directas) a los rivales de la cadena de hamburgueserías.

En el primer anuncio el porche donde está depositada la bolsa de Burger King es sospechosamente de color rojo y amarillo (como el logo de McDonald’s). Unos zapatones rojos emplazados junto a la puerta son la señal definitiva de que la casa donde ha llegado misteriosamente un pedido de Burger King es el hogar de Ronald McDonald.

El porche retratado en el segundo anuncio está ornado, por su parte, con dos tiestos que imitan deliberadamente el «look» de los populares cubos de pollo frito de KFC.

Con su campaña, rubricada por la agencia Publicis Montreal, Burger King sugiere que con su app los mismísimos Ronald McDonald y el coronel Sanders pueden pedir cómodamente a domicilio (y a salvo de miradas indiscretas) el Whopper y otras sabrosas viandas de la competencia.

«Nada supera al Whopper. El sabor de nuestra hamburguesa a la parrilla es difícil de resistir y muchos de nuestros comensales no pueden esperar a tener en sus manos nuestro icónico Whopper», indica Iwo Zakowski, global head of brand marketing de Burger King. «Con la funcionalidad para pedir comida a domicilio de nuestra aplicación queremos que nuestros clientes lo tengan más fácil que nunca para degustar nuestro Whopper cómodamente en su hogar«, añade.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Burger King
Global Head of Brand Marketing: Iwo Zakowski
Sr. Manager, Global Brand Communication: Flavia Guetter
Global Brand Marketing Director: Andrea Beer
Agencia: Publicis Montreal
President: Rachelle Claveau
Global CCO: Bruno Bertelli
Chief Creative Officer: Jorg Riommi, Sann Sava
Creative director: Sann Sava, Mélissa Charland
Art director: Mélissa Charland, Preto Murara
Copywriter: Susannah Rubin, Ariane Gagné, John Pallant, Jérémie Lachance
Graphic designer : Marquis Couture
Account Management: Tarik Guisser, Stephanie Martin
Strategy: Andréa Fortin
Photographer: Illusion CGI Studio
Illustrator: Illusion CGI Studio
Production Company: Illusion CGI Studio

 

España registra uno de los mayores índices de visualización completa de anuncios de vídeo de Europa AnteriorSigueinteEl mundo sin propietario de las ideas y por qué el marketing no debe temer a la creatividad (ni a lo digital)

Contenido patrocinado