Publicidad

RONALDINHO, EL FUTBOLISTA MÁS DESEADO POR LOS ANUNCIANTES

Ronaldinho está de moda. El jugador de fútbol brasileño se ha convertido en el futbolista más deseado por los anunciantes como imagen comercial, según un estudio que ha realizado la Universidad de Navarra y que concluye que en el tirón social de un futbolista lo que más pesa es su comportamiento en el estadio.

El estudio, que recoge el valor mediático de los jugadores de la Champions League, sitúa a Ronladinho como el jugador con más valor mediático de los 900 que participan en la competición europea. Así, la popularidad de la estrella del F.C. Barcelona se ha revalorizado en la última temporada hasta desbancar de los primeros puestos del ranking a figuras como Ronaldo y Beckham, que ocupan el segundo y cuarto lugar de la lista. El tercero es para Rooney, del Manchester United.

El profesor Francesc Pujol, coautor del estudio junto a Pedro García del Barrio, afirma que estos datos son especialmente interesantes para los clubes y para las empresas interesadas en patrocinio deportivo.

Según el ranking que anualmente elabora la revista francesa France Football, el astro brasileño, con 23 millones de euros en nómina y acuerdos publicitarios, supera en ingresos a Beckham (18 millones) y Ronaldo (17,4 millones).

El estudio sobre el valor mediático recoge también que de los 15 futbolistas con más tirón, ocho juegan en España, cinco en la liga inglesa, uno en Italia y otro en Alemania. En cuanto al tirón por equipos, el Real Madrid continúa siendo el club más deslumbrante para aficionados y anunciantes.

Asimismo, los entrenadores también tienen atractivo publicitario. Actualmente, el técnico del Manchester, Alec Fergurson, es el más interesante para los patrocinadores, seguido por Mourinho (Chelsea) y Rijkaard (Barcelona).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir