Publicidad

RONALDO DEMANDA A UN LABORATORIO CHINO POR USAR SU IMAGEN SIN SU PERMISO

Un laboratorio de la región china de Guangxi ha estado utilizando unas imágenes de Ronaldo del año 2003 para vender unas pastillas para el dolor de garganta llamadas Golden Throat Lozenges. El jugador se dio cuenta de que estaban usando su imagen sin su consentimiento cuando otra firma china le ofreció un contrato publicitario en el que le pedían que rompiera su lazo con el fabricante de medicinas.

Según algunos diarios chinos, el jugador se prestó “inocentemente” a posar sosteniendo un paquete de Golden Throat Lozenges en una comida realizada en Pekín en septiembre de 2003, cuando tanto él como sus compañeros de equipo del Real Madrid realizaban una gira por el país asiático, pero nunca se le informó el uso que daría a la foto posteriormente. La prensa china publicó que el jugador iniciará acciones legales en contra del anunciante en los próximos días. La empresa asegura que tenía el permiso para utilizar la imagen.

La piratería y el uso ilegal de marcas y de imágenes con copyright son habituales en China. Basta con saber que, en 2004, el 90% del software utilizado en el país era “pirata”. Al mismo tiempo, el fútbol es un deporte muy popular en el país, y los jugadores aparecen regularmente en campañas publicitarias. Bora Milutinovic, el entrenador serbio que llevó al equipo chino a la final del Mundial de 2002, ha ganado millones de dólares protagonizando campañas para los más variados productos del país, desde aires acondicionados hasta vinos de arroz.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir