Publicidad

Ronaldo dispara y la fiscalía le para un "gol" (el referido a sus ingresos publicitarios)

La diosa fortuna ha sonreído en los últimos meses a Cristiano Ronaldo, que acaba de ganar la Liga y la Champions con el Real Madrid. Sin embargo, la inconmensurable alegría del delantero portugués (que ha sido hace poco padre de nuevo) se ha visto empañada por la Fiscalía de Madrid, que ha presentado hoy una denuncia formal ante un juzgado de instrucción de la capital de España en la que acusa al futbolista del Real Madrid de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros al fisco español entre los años 2011 y 2014.

Según la fiscalía, el ariete luso habría utilizado esta estructura, creada en 2010, para ocultar deliberadamente a Hacienda los ingresos generados en España por sus derechos de imagen.

A juicio del ministerio público, la creación de esa estructura monetaria implica un incumplimiento “voluntario” y “consciente” sus obligaciones tributarias en España.

La denuncia de la Fiscalía contra Cristiano Ronaldo echa raíces en un informe remitido por la Agencia Estatal de la Administración Pública (AEAT) que disecciona las declaraciones presentadas por el futbolista desde que trasladara su residencia fiscal a España en 2010.

Cuando los ingresos publicitarios (no tributados en España) de Cristiano Ronaldo se vieron por primera vez en la picota a raíz de los documentos filtrados por “Football Leaks”, la agencia de representación del portugués, Gestifute, echó balones fuera y aseguró que el jugador estaba al corriente de sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera y que no había tenido jamás problemas con las autoridades fiscales de ningún país.

No es la primera vez que la Fiscalía española acusa formalmente a un futbolista de evadir impuestos. Antes que Cristiano Ronaldo han sido formalmente acusados y juzgados por idéntico motivo Javier Mascherano y Leo Messi.

Los ingresos por derechos de imagen que el madridista habría ocultado al fisco español provendrían, entre otras marcas, de Toyota, Honda, Nike, Samsung, Tag Heuer, Bimbo, Unilever y Herbalife.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir