líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La ropa interior con sospechosos lamparones de este spot le dará asco por una buena causa

ropa-interiorEl spot que le proponemos a continuación es no sólo bastante insólito sino también repugnante hasta la médula. Y aun así le recomendamos encarecidamente que le eche un vistazo porque su estudiada y casi intolerable repulsión es en realidad absolutamente bienintencionada.

Creado por la agencia Denizen para la empresa textil estadounidense Pact Organic, el anuncio comienza en realidad como podría hacerlo cualquier anuncio de ropa anterior, con modelos (masculinos y femeninos) contoneándose lascivamente ante la cámara y dejando constancia de lo apolíneos (y pluscuamperfectos) que son sus cuerpos.

La sorpresa llega cuando la cámara posa su mirada (indiscreta) en la parte trasera de sus bragas y calzoncillos, donde son apreciables unas sospechosas manchas oscuras.

Con este nauseabundo anuncio Pact Organic, que se precia de fabricar ropa 100% orgánica (y libre de explotación infantil y laboral), pretende hacer hincapié en que hay cosas bastante más repulsivas que lo retratado en el spot: el lado oscuro de la moda sin ir más lejos.

En el spot Pact Organic redirige al espectador a una web donde la marca informa de las muchísimas desventajas asociadas al algodón convencional en el sector textil. ¿Por qué? Básicamente porque este tipo de algodón de engulle nada más y nada menos el 16% de los insecticidas usados a escala global y también el 7% de los pesticidas.

Y no sólo eso. Aproximadamente el 20% de contaminación industrial del agua es atribuible al tratamiento y tintado del algodón convencional. Por no hablar del trabajo infantil y la explotación laboral que hay en torno a la industria del algodón no orgánico.

“Queríamos hacer visible el lado oscuro de la industria textil de una manera divertida y apostamos para hacerlo por la típica ‘fart joke’”, explica Joel Jensen, fundador de la agencia Denizen, en declaraciones a Agency Spy.

A muchos les provocará probablemente náuseas el spot de Pact Organic, pero al menos serán náuseas sobrevenidas por una buena causa.

http://www.youtube.com/watch?v=T5MbvMoV7ek

 

Samsung convierte el Galaxy Note 7 en un lienzo para llevar el arte por todo EEUUAnteriorSigueinte4 razones que convencerán a los marketeros para no irse con la música a otra parte

Noticias recomendadas