Publicidad

Rossi y Lorenzo juegan al ajedrez a 180 km/h en la nueva campaña de Movistar Fusión

pa1295161La nueva campaña de Movistar Fusión viene protagonizada por deportistas españoles de élite como Rafael Nadal, Valentino Rossi o Jorge Lorenzo. Es la primera vez que un anunciante reúne a varios deportistas de élite de diversas disciplinas.

Los primeros spots se han presentado durante la rueda de prensa celebrada hoy en el auditorio de la Flagship de Telefónica, con la presencia de Mónica Moro, de McCann, y Luis Miguel Dante Cacciatore, responsable de experiencia Movistar.

Movistar TV, según Cacciatore, se caracterizó en su momento por sorprender al mercado. Y ahora la compañía busca volver a hacerlo con el nuevo producto que ofrece, el cual se caracteriza por dos de los valores diferenciales que ofrece Movistar: fibra más televisión (entendida como variedad de contenido y funcionalidades).

“Movistar TV ha revolucionado el mercado, y ha añadido valor, como ya ocurrió con el 4G”, señala el responsable italiano. “Queremos liderar el mercado digital”. Es a partir de estas dos ideas que la campaña se ha centrado en destacar su exclusividad de contenido – 10 campeonatos, Moto GP y Premio de Fórmula 1 entre otros – así como funciones innovadoras como la posibilidad de elegir el ángulo de visión gracias a la pantalla multicanal- formada por un total de 6 canales de un mismo acontecimiento).

moto-gp

“Telefónica siempre ha apoyado el deporte”. A partir de esta idea, nació el proyecto de “aprovecharse” de los grandes deportistas con los que cuenta Movistar gracias a su patrocinio. Estos spots estarán disponibles desde hoy en las redes sociales – Facebook o YouTube – además de diversos contenidos adicionales. En el resto de medios, la publicidad verá la luz el próximo 8 de marzo.

“Transmitir calidad en la experiencia”, ha sido el objetivo de la campaña, según Mónica Moro. La agencia responsable, McCann, comenzó el proyecto el pasado julio, que ha cristalizado en una serie de spots en la que los diferentes protagonistas del deporte son a la vez ejemplo y metáfora de lo que busca ser Movistar Fusión.

Es la transmisión de valores como la velocidad, ser el primero, la persistencia por ser el mejor, ideas que a través de la figura de Nadal o de Rossi busca Movistar Fusión retratar. Además, el que estos grandes del deporte hayan marcado un antes y un después en sus respectivos campeonatos, es también base de Movistar , de su campaña de que “no es TV, es algo más“.

“Queríamos que cuando el cliente viera el anuncio, dijera: Movistar Fusión, yo quiero tener eso”, señala Moro.

Se han podido visionar tres spots, el primero de ellos centrado en la figura de Rafa Nadal. “Nadal fue el primero en aparecer con camiseta de tirantes cuando el resto iba aún en polo”, bromea Mónica. “Estamos ante una nueva era“.

En el spot de Nadal, titulado “Antes y después de Nadal”, aparece un salón rodeado de pantallas en las que se ve a Nadal en su trayectoria profesional. ¿Y quién está sentado en el centro disfrutando de todos los ángulos posibles? Es obvio que el propio tenista. A la par, una voz en off del mismo transmite estos valores de velocidad, éxito…

Con Rossi ocurre lo mismo, se busca centrarse en su personalidad. Que no podía ser otra que el humor. Su spot muestra a un Valentino bromeando que mientras él corre a 200 km/h, el espectador puede no disfrutar de tal velocidad si no posee Movistar Fusión – de hecho, la broma del spot consiste en que Rossi asegura que el espectador puede perderse su gran carrera por haberse quedado prendido de otra imagen no relevante, como la de un mono.

Y es que el objetivo es “contar metáforas visuales para poner en valor el esfuerzo, la preparación y la superación”. Es por ello que se cuelan imágenes tan surrealistas como un Nadal jugando contra un tenista de 4 metros de altura o una partida de ajedrez entre Rossi y Lorenzo pero a 180 km/hora.

maxresdefault

El tercer spot mostrado es nuevamente Nadal, en su trono frente a Movistar Fusión, disfrutando de un clásico. Todos estos anuncios tienen el valor añadido de que se han adaptado a las personas con discapacidad auditiva y visual. Esto se debe al “compromiso que ha adquirido Movistar con extender la accesibilidad a toda su oferta de contenidos”, señala Cacciatore.

Es por esto que Movistar ha tenido en cuenta a Whatscine, una solución desarrollada por la Universidad Carlos III que permite a las personas con discapacidad visual escuchar la audio-descripción y a las personas con discapacidad auditiva seguir el subtitulado o ver la traducción en lengua de signos.

“No renuncies a los deportes que te gustan. Los puedes tener todos”, es el eslogan final de esta nueva campaña que destaca por su velocidad y sus múltiples ángulos de visión. “Que no te lo cuenten“.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir