Rossmann ha decidido dejar de vender los perfumes del grupo de Rammstein
Las marcas rompen lazos con Rammstein por las recientes polémicas con su cantante
Los perfumes de la banda de rock alemana, Rammstein, han desaparecido de los estantes de las farmacias tras las acusaciones de abusos contra Till Lindemann.
La banda alemana Rammstein es la protagonista de una fuerte polémica. El cantante y «frontman» de la agrupación, Till Lindemann, se enfrenta a más de una docena de acusaciones de abusos sexuales. Como consecuencia de esta situación, el gigante alemán de las perfumerías, Rossmann, ha decidido dejar de vender los perfumes del grupo de rock.
Estos perfumes, bautizados como «Kokain», «Sex» y «Pussy», ya no se encuentran disponibles para su compra en Rossmann, ya que como señaló la empresa a través de declaraciones al diario Bild, «seguimos de cerca los informes. Los acontecimientos nos llevaron a detener las ventas en línea del perfume Rammstein y a tomar todas las medidas necesarias para dejar de publicitar los productos».
De momento se desconoce si esta será una prohibición permanente, pero otras empresas alemanas, como las farmacias Müller también han retirado el producto de sus comercios en línea. Como señalan desde Horizont, hasta el momento esta compañía no ha realizado ninguna declaración oficial.
Otras marcas, como el socio publicitario GGPoker, con la que el cantante colaboró en una reciente campaña, se ha desligado de Lindenmann. Por su parte LikeMeat marca con la que el líder de Rammstein colaboró en 2021 y 2022, eliminó de YouTube los videos junto al cantante.
El vocalista de Rammstein se ve envuelto en la polémica
La banda alemana, mejor conocida en el panorama internacional gracias a temas como Du hast, Ich Will o Sonne, ha desatado una ola de indagación pública tras las acusaciones contra Lindemann. Una docena de mujeres indican a través de redes sociales haber sido reclutadas para mantener relaciones sexuales con el músico, estas narran situaciones marcadas por la violencia y el uso de drogas.
La polémica ha llegado a los organismos alemanes, pues el Gobierno del país solicitó medidas para proteger al público femenino en los conciertos de la banda mediante la palabra de Lisa Paus. La política que ocupa el cargo de ministra federal de Familia, Tercera Edad, Mujeres y Juventud, señaló que las jóvenes deben estar mejor protegidas contra las agresiones.
Ante la repercusión de las acusaciones, la banda de rock declaró a través de un comunicado: «Tienes derecho a tu punto de vista. Pero nosotros, la banda, también tenemos derecho, es decir, a no recibir prejuicios tampoco». Dirigiéndose a los fans, la banda indica que «Condenamos cualquier tipo de abuso y les pedimos que no participen en prejuicios públicos de ningún tipo contra quienes han realizado las acusaciones».