Publicidad

Rossy de Palma recuerda la importancia de envasar el aceite en la campaña "¿Peeerdona?"

aceitePese a la normativa que obliga a los bares y restaurantes a traer a sus clientes aceites de oliva etiquetados y en envases anti rellenado o monodosis, ciertos profesionales y consumidores aún desconocen la medida. Para concienciar de su importancia en esta joya de la gastronomía española, Aceites de Oliva de España puso en marcha la campaña "¿Peeerdona?".

Compuesta de tres spots de medio minuto, la campaña cuenta tres figuras públicas de excepción; la actriz Rossy de Palma, el periodista gastronómico Mikel López Iturriaga y el cocinero Diego Guerrero. Las piezas se emitirán en televisión, salas de cine, además de fomentar el engagement con las nuevas generaciones mediante acciones en social media.


Según expuso Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, se trata de una campaña educativa. Con ella se pretende “acabar con el anacronismo de las aceiteras en la hostelería”, informa Expansión.

Junto a los tres anuncios, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español reveló en la presentación de la campaña un estudio propio que refleja cómo el 86,2% de los consumidores desconocen la norma de las botellas etiquetadas, frente a un 55% de los profesionales de la hostelería que tampoco lo tienen presente.

Así, la campaña recuerda la importancia del envasado y etiquetado del aceite. La forma de garantizar su autenticidad para poder convertir la ingesta del producto en una “experiencia de calidad”. No en vano hablamos del oro líquido de las cocinas españolas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir