Publicidad

Los obituarios se llenan de rinocerontes en esta campaña impresa

ROTHCO y el Zoo de Dublín muestran con esta campaña impresa la tragedia de los rinocerontes

rinocerontesEl pasado 16 de febrero, la sección de “Nacimientos, fallecimientos y noticias” de un periódico nacional irlandés cambio por completo. Detrás se encontraba la agencia ROTHCO y el Zoo de Dublín. Ambos se han unido para advertir de que los rinocerontes están cayendo en manos de cazadores furtivos. La campaña impresa intentaba mostrar el contraste entre la muerte y el nacimiento, con ocasión del nacimiento de una cría de rinoceronte en el zoo.

El conmovedor anuncio subvierte las expectativas de los lectores, enmarcando los asesinatos de los rinocerontes blancos en el contexto de esta popular sección de la prensa. Este segmento, que tradicionalmente se suele encontrar al final del periódico, fue llevado a las primeras páginas. Se hace un solemne contraste, pues en un lado se detallan las muertes de los mamíferos por culpa de los cazadores furtivos, mientras que por otro lado se sitúa una página de nacimientos de aspecto disperso. La única entrada de dicha página es la nueva cría que recibió el zoológico de la capital irlandesa a finales de 2017.

ROTHCO y el Zoo de Dublín muestran con esta campaña impresa la tragedia de los rinocerontes

Se estima que, desgraciadamente, solo existen unos 20.000 rinocerontes blancos en todo el mundo. Desde el 2008, la especie ha estado amenazada, ya que los cazadores furtivos matan a los animales para obtener su cuerno. El anuncio sirve para señalar la enorme importancia de conservar y proteger a los rinocerontes.

Alan Kelly, executive creative director de ROTHCO comentó lo siguiente: “Es genial saber que el medio impreso, el más antiguo, puede todavía sorprender y deleitar a los lectores. Nuestra sección de ‘Nacimientos, muertes y noticias’ parece la manera perfecta de celebrar el nacimiento de la cría de rinoceronte, sin ignorar el tráfico contexto en el que se encuentra la población de rinocerontes a nivel mundial”.

Por su parte, Leo Oosterweghel, director del Zoo de Dublín, ha añadido: “Un poderoso y brillante concepto para convertir las estadísticas en animales individuales contando su historia. Cuando lo vi, me hizo pensar”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir