Publicidad

Royal Canin: ¿qué sucede cuando los consumidores colaboran activamente en el marketing de una marca?

royal caninLa multinacional dedicada a la nutrición y la salud de mascotas ha ampliado su programa nutricional para gatos con una nueva variedad de alimentación húmeda: Sterilised Húmedo. Para darlo a conocer, Royal Canin ha integrado a sus consumidores en una campaña de marketing colaborativo por primera vez en Europa. Uno de los principales objetivos era el de educar a los propietarios sobre los beneficios del alimento húmedo en gatos esterilizados y especialmente romper sus barreras de consumo. Por eso Royal Canin y trnd equiparon a 2.500 consumidores con información exclusiva sobre la esterilización y las ventajas de la alimentación mixta (la mezcla de seco y húmedo) para las mascotas, así como con 12 bolsitas de producto, 8 folletos informativos y 5 cupones descuento (http://royal-canin-sterilised-humedo.trnd.es/info-del-proyecto/).

Raluca Parlog, Product Manager en Royal Canin, valora la acción de marketing colaborativo: “Gracias a la plataforma de trnd hemos podido contactar con nuestro target, y sus comentarios después de la prueba de producto nos ha demostrado que vamos por el buen camino con nuestra estrategia, ya que 9 de cada 10 se han declarado convencidos por el claim del producto y sus beneficios”.

Al final de la campaña se habían generado 30.000 pruebas de producto que impactaron directamente al target de la marca, que a su vez recomendó el producto entre otros propietarios de gatos esterilizados. De este modo, el mensaje de la marca se transmitió de una manera creíble y no intrusiva.

Tras analizar los resultados de la campaña (http://royal-canin-sterilised-humedo.trnd.es/resultados/), se ha determinado que los participantes en la acción generaron 285.922 conversaciones en torno a Sterilised Húmedo. El 57% de las personas con las que hablaron los participantes conoció el producto gracias a la campaña de marketing colaborativo de trnd, y el 86% lo probó por primera vez.

El producto ha sido valorado de manera muy positiva, tanto entre los participantes (6,38 en una escala de 1 a 7) como entre las personas con las que hablaron (6,10 en la misma escala). Entre los aspectos más destacados por los participantes se encuentran la nueva textura en láminas más finas, que facilita la ingesta y contiene más humedad con menos salsa (82% de menciones) y el olor (71%).

Tras probar Sterilised Húmedo, el 73% de los participantes declara su intención de comprar Royal Canin Sterilised Húmedo. De hecho, el 49% de los participantes de la acción ha comprado algún producto de la gama específica para gatos esterilizados incluso durante la campaña.

Además de los insights recogidos y las conversaciones offline, la campaña ha tenido un importante componente online. Los consumidores que formaron parte de esta acción de marketing colaborativo han generado 2.623 fotos y 7.374 contenidos en la web, que han tenido como resultado 134.990 brand impressions. Además, la web del proyecto ha tenido 29.895 visitas únicas y 75.366 páginas vistas. Estos datos han sido facilitados y certificados por OJD.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir