Publicidad

RTVE REGALÓ 38 CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD EN EL 2003

A lo largo de 2003 el ente público RTVE destinó una parte de su publicidad a campañas con fines benéficos o sociales, un total de 38 campañas, emitiendo estos espacios de forma gratuita, en lugar de recibir cerca de 12,5 millones de euros por ellos, lo que supondría un ingreso adicional para RTVE.

El Informe Anual sobre el Cumplimiento de la Función de Servicio Público del ente muestra que los 12,5 millones de euros de inversión superan en un 140% los 5,2 millones del año anterior. Además de su colaboración altruista con los problemas sociales a través de la emisión de campañas de instituciones, ONG’s u otros organismos, RTVE destaca que, mientras otras cadenas como Telecinco o Antena 3 emitieron 90.808 minutos y 86.506 minutos de publicidad respectivamente, las dos cadenas públicas se situaron”por debajo de su potencial publicitario”. El tiempo de emisión para La Primera fue de 71.599 minutos y La2 tan sólo registró 56.048 minutos.

El ente público afirma que sus cadenas se someten voluntariamente a una “autorregulación publicitaria”, lo que supone renunciar a una gran parte de ingresos procedentes de este tipo de actividades.

Te recomendamos
En otras webs

dKambio

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir