líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RTVE RETIRA EL SPOT DE AXE POR ATENTAR CONTRA LA DIGNIDAD DE LA MUJER

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado por unanimidad retirar la emisión del anuncio del desodorante Axe por atentar contra la dignidad de la mujer.

El Consejo ha dado la opción a la firma «a que modifique su contenido» para que el spot se ajuste a las normas reguladoras de la emisión de publicidad en TVE.

El pasado martes, la secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, remitió una carta al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, en la que denuncia que la campaña publicitaria del desodorante, «incumple los mínimos postulados de respeto e igualdad entre hombres y mujeres».

MUJERES «SIEMPRE LISTAS» PARA EL HOMBRE

El spot en cuestión refleja distintas situaciones en las que varias mujeres, trabajando o haciendo deporte, están ataviadas con vestidos provocativos. Las imágenes aparecen acompañadas del siguiente eslogan: «Lo sentimos chicas. Tenéis que estar siempre listas para el efecto Axe 24 horas».

 

LAS TECNOLÓGICAS ESTADOUNIDENSES DESCUIDAN LA ATENCIÓN AL CLIENTE ONLINEAnteriorSigueinteEL MARKETING DIRECTO ALEMÁN ELABORA UN CÓDIGO ÉTICO DE EMAILS

Noticias recomendadas