Publicidad

RTVE suspende la emisión del spot "Esto solo lo arreglamos entre todos"

RTVE suspende la emisión del spot "Esto solo lo arreglamos entre todos"RTVE accedió a la petición del Partido Popular de retirar el anuncio de “Estosololoarreglamosentretodos.org”, que vulneraba la nueva normativa al constituir publicidad para una entidad privada.

El Partido Popular amenazó con finalizar el consenso sobre la dirección de RTVE debido a la inclusión del anuncio en la emisora, que sólo puede incluir publicidades de autopromoción y mensajes estatales desde el pasado 1 de enero.

RTVE expuso en un comunicado que había aceptado la publicidad ya que se trataba de una organización sin ánimo de lucro pero sin cobrar, ya que ésta contaba con el apoyo de muchas organizaciones como la Cámara de Comercio.

El PP consideraba que esta entidad privada Fundación Confianza responde a la estrategia de comunicación del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero y por lo tanto no está contemplada en los límites de la nueva ley.

La campaña se emitió en los bloques dedicados a la autopromoción de productos de la cadena y según los datos de Google Analytics, gracias a esta iniciativa, la web “estoloarreglamosentretodos.org” recibió más de 260.000 visitas.

El spot se emitió un total de 18 veces en la corporación estatal y cerca de 677 veces en las cadenas privadas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir