líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFrame del spot "Libera tu sabor" de Ruffles México

Ruffles México lanza la campaña "Libera tu sabor"

Ruffles quiere liberar a los hombres de las altas expectativas de la sociedad

Ruffles México ha lanzado la campaña "Libera tu sabor", que quiere acabar con los estándares de la masculinidad y con los comportamientos que la sociedad espera de un hombre.

La sociedad siempre se ha caracterizado por haber asignado determinados roles y comportamientos en función del género. Así, los estándares de masculinidad, por ejemplo, no ven con buenos ojos que un hombre sea sensible y que exprese sus sentimientos. La nueva campaña de Ruffles en México tiene como objetivo acabar con las expectativas a las que se enfrentan los hombres en dicho país.

Desarrollada por New Macho, la división masculina especializada en marketing dentro de la agencia británica BBD Perfect Storm, «Libera tu sabor» o «Unleash Your Flavor» intenta PepsiCo, la compañía que está detrás de la firma. 

Esta acción publicitaria, que tendrá una duración de seis meses, fue diseñada tras una investigación encargada por PepsiCo. Los encuestados aseguraron que han tenido que luchar contra la presión de adoptar una personalidad que no reflejaba sus verdaderos valores.

Con el lema «Da rienda suelta a tu sabor», Ruffles transmite un mensaje de liberación e invita a todos los hombres a mostrarse seguros de sí mismos. Para ello, la pieza publicitaria principal muestra a Fernando, un chico montado en un coche distinto al de los demás que no se preocupa por lo que piensan las personas que se va encontrando por el camino. 

Al final, continúa ignorando las convencionalidades en un autocine al estacionar su automóvil de espaldas a la pantalla, antes de subirse a la parte trasera para revelar un par de asientos abatibles que atraen la atención de una mujer en un coche vecino. Esta se une a él para compartir sus Ruffles y ver la película. La obra audiovisual se emitirá en cortes de 30, 20 y 10 segundos tanto en redes sociales como en canales digitales. 

«Creemos que debemos representar la igualdad en todas las partes de la sociedad, y la publicidad tiene un propósito y un papel en la representación de estos valores», afirmó Hernan Tantardini, vicepresidente ejecutivo y gerente general de productos salados de PepsiCo México. 

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Marketing, ¿por qué se vende tan mal? Lo descubrimos en La Noche MDAnteriorSigueinteEl social commerce, el salvavidas del retail en las embravecidas aguas de la pandemia

Noticias recomendadas