Publicidad

Rusia mete la tijera a la publicidad de bebidas alcohólicas

Rusia mete la tijera a la publicidad de bebidas alcohólicasEl gobierno ruso bajo el mandato de Wladimir Putin ha tomado una serie de medidas para intentar reducir hasta 2020 su cantidad de adictos a la bebida a la mitad. Para ello ha prohibido la publicidad de bebidas con más de un 5% de contenido alcohólico además de elevar notablemente el precio de este tipo de bebidas.

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (WHO) ha revelado que los rusos son los mayores consumidores de alcohol en comparación con el resto del mundo, lo cual produce 23.000 muertos anualmente. Para intentar paliar este gran problema social, el gobierno ruso ha prohibido la publicidad en medios escritos, vallas publicitarias, radio y televisión, además de prohibirla reproducción de publicidad de bebidas alcohólicas también medios de transporte. La subida de precios es también muy drástica: el impuesto sobre el alcohol puro ha subido de 300 a 400 Rublos por litro, lo cual aumenta el precio de una botella de vodka de medio litro un 36% (ahora costará unos 170 Rublos, unos 4,20 Euros).

Además de la prohibición de publicitarlo y subir los precios, se ha limitado la venta de alcohol a los siguientes horarios: de ocho de la mañana a once de la noche. Otra medida es la prohibición de vender cerveza en tiendas con una superficie menos a 50 metros cuadrados. Todas estas medidas se harán efectivas la semana que viene, esperemos que sirvan para terminar con los problemas derivados del consumo irresponsable de estas bebidas tan arraigadas a la sociedad rusa.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir