líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ryan Reynolds y su cara bonita, ¿un prodigio de la ineficacia publicitaria?

Marketing y PublicidadImagen de un anuncio protagonizado por Ryan Reynolds para Samsung

¿Tiran el dinero los anunciantes que contratan a Ryan Reynolds?

Ryan Reynolds y su cara bonita, ¿un prodigio de la ineficacia publicitaria?

La presencia del bueno de Ryan Reynolds en la publicidad no es tan benéfica como parece a bote pronto y podría estar haciendo perder dinero a manos llenas a las marcas que confían en su carisma (quizás no tan arrollador).

Ryan Reynolds y su descacharrante sentido el humor se han convertido en ubicuos en los últimos años en la publicidad. No en vano, a través de su agencia Maximum Effort el actor canadiense alumbra anuncios en los que muchas veces se abre paso también en calidad de protagonista.

Sin embargo, parece que la presencia del bueno de Reynolds en la publicidad no es tan benéfica como parece a bote pronto y podría estar haciendo perder dinero a manos llenas a las marcas que confían en su carisma (quizás no tan arrollador).

MNTN, que recientemente adquirió la agencia del actor Maximum Effort, ha puesto a prueba la eficacia del rostro de Ryan Reynolds en la publicidad. Y lo cierto es que los resultados no son en modo alguno halagüeños para el protagonista de Deadpool, que ejerce actualmente de CCO en MNTN.

Como parte del experimento Maximum Effort alumbró dos spots para MNTN, uno en el que aparecía físicamente Reynolds y otro en el que era únicamente audible su voz. Los anuncios fueron subidos a continuación a la plataforma de MNTN para tirar la caña a profesionales de marketing. A los anuncios se les asignó un presupuesto de 25.000 dólares y se les marcó como objetivo dar fuelle a las visitas a la web de MNTN.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Del experimento se infiere que el spot narrado por Reynolds (y felizmente emancipado del rostro del actor) generó un 117% más visitas que el anuncio en el que el intérprete lucía su rostro angelical.

«Escuchar esto es demoledor para un actor«, dice Reynolds en un vídeo en el que MNTN da cuenta de los resultados del experimento. «Habéis roto literalmente mi corazón en miles de minúsculos pedazos», bromea el intérprete.

Imani Clark, customer success specialist de MNTN y portadora de tan terribles noticias, muestra a continuación a Reynolds las métricas arrojadas por los anuncios y le comunica que cada uno de ellos se tradujo en un ratio de visitas del 1,61% y que el medio donde mejor funcionaron fue la CNN. Clark consuela a Reynolds diciendo que al menos uno de los anuncios surtió efecto (aunque en él su rostro brillara por su ausencia).

El objetivo del experimento de marras es por supuesto colocar bajo los focos el poderío de MNTN en el ámbito del «ad tech».

«Las marcas que han pagado tanto dinero por mi cara en los últimos han arrojado por completo su dinero a la basura», concluye Reynolds (que quizás de ahora en adelante pasee única y exclusivamente su rostro por el cine).

 

Tips para mejorar la seguridad de tu WordpressAnteriorSigueinteLa primera edición de #DOSIS2021 desgrana las claves para entender la evolución de la industria de la Salud

Contenido patrocinado