líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Ryanair se ríe a mandíbula batiente de los veraneantes europeos en este descacharrante spot

La vida está repleta de clichés y ahora que estamos en verano muchos de esos clichés se ceban que da gusto con los veraneantes. En torno a tales clichés (los que hincan el diente a los turistas) gira precisamente el nuevo y delirante spot de la aerolínea de bajo coste Ryanair.

Según este anuncio, el principal rasgo distintivo de los veraneantes irlandeses y británicos es que les gusta sobremanera empinar el codo. A un turista alemán se le reconoce fácilmente por su afición a reservar sitio en primera línea de playa (y de avión). Los veraneantes franceses son famosos por dar rienda suelta a su pasión (casi en cualquier parte) y los turistas italianos y españoles son mundialmente conocidos por su fuerte temperamento.

Todos estos estereotipos (en los que probablemente hay algo de cierto) son utilizados por Ryanair en su nuevo anuncio para vender las bondades de sus propios servicios. De esta manera, los irlandeses, muy aficionados a quedarse hasta el último minuto degustando cerveza en los bares de los aeropuertos, pueden contratar el acceso preferente para evitar quedarse en tierra (por culpa de los efluvios del alcohol).

Por su parte, los alemanes, a los que les gusta tenerlo todo atado y bien atado de antemano, pueden reservar sus asientos antes de embarcarse en los aviones de Ryanair para evitar así sorpresas desagradables.

Y los franceses pueden besuquearse a gusto en las aeronaves de la compañía aérea irlandesa comprando asiento con espacio extra para las piernas.

De todos modos, y pese a las muchísimas diferencias que separan a los múltiples tipos de veraneantes europeos, Ryanair deja claro en su anuncio que todos comparten un objetivo común: volar durante el estío a regiones soleadas y hacerlo a precios lo más bajos posible.

El nuevo e irreverente spot veraniego de Ryanair lleva la firma del equipo creativo in-house de la aerolínea, la productora Cashmere y el director Brian Murphy.

La venta online ya está presente en el 43% de las empresas españolasAnteriorSigueinteSi Apple, Google o Facebook tuviesen su propio sistema monetario…

Noticias recomendadas