Publicidad

Ryanair se disculpa por llamar "Pinocho" a Easyjet

El consejero delegado de la línea aérea de bajo coste Ryanair, Michel O’Leary, se disculpó con el fundador de su competidora Easyjet, Stelios Haji-Ioannous, por representarlo como Pinocho en una publicidad.

Stelios llevó el caso a tribunales por considerar que Ryanair lo perjudicaba al sugerir que éste mentía sobre los horarios de los aviones, aunque finalmente O’Leary aceptó disculparse y pagar los costes judiciales.

"Estamos satisfechos de pedir disculpas a Stelios", señaló O'Leary, quien ha acordado pagar por los daños y perjuicios y también los costes legales del juicio por libelo, cuyos montos fueron acordados fuera de los tribunales y no divulgados.

La polémica surgió porque Easyjet dejó de publicar los datos sobre la puntualidad de sus vuelos, por lo que O'Leary decidió acusar a la compañía de mentir sobre sus servicios, aunque ahora reconoce que esa decisión no estaba en manos del directivo.

"Como (Stelios) no fue responsable de la decisión de EasyJet de dejar de publicar estas estadísticas de los horarios, creo que es justo y razonable que pidamos disculpas y paguemos por los daños y sus costes legales, en lugar de perder tiempo en los tribunales con este asunto", afirmó O'Leary en un comunicado.

Los anuncios que denostaban a Stelios fueron publicados en en el Reino Unido, en los periódicos The Daily Telegraph y The Guardian.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir