Marketing y Publicidad

Ryanair se lleva una reprimenda en Reino Unido por las "provocativas" azafatas de una de sus campañas

La aerolínea de bajo coste Ryanair vuelve a la gresca con la ASA, la autoridad reguladora de la publicidad en el Reino Unido. Este organismo ha reprendido públicamente una de las últimas campañas publicitarias de la compañía, protagonizada por varias azafatas ataviadas con ropa interior.

La ASA califica esta campaña de sexista y considera que degrada la imagen de la mujer. Especialmente ofensiva es para la ASA una de las imágenes de la campaña, en la que la modelo se baja ligeramente su bikini. La imagen es "demasiado ambigua", según la ASA.

La campaña, que lleva por lema “Red Hot Fare – and Crew” (Precios y azafatas sexys) fue lanzada en Reino Unido durante las últimas Navidades. Según la aerolínea, las imágenes que integran la campaña proceden de fotografías tomadas durante el making of del calendario de la compañía, protagonizado por varias azafatas de Ryanair, informa W&V.

En el momento de su lanzamiento, la campaña fue ya objeto de encendidas críticas. De hecho, una azafata de otra aerolínea inició una campaña online para pedir la retirada de la misma, asegurando que “la seguridad de nuestros pasajeros es más importante que la marca de nuestra lencería”. La acción tuvo el apoyo de varios miles de internautas.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir