"Ponle los cuernos", la nueva campaña de Sabores Sierra de Madrid
¿Alguna vez te han animado a poner los cuernos? Sabores Sierra de Madrid, sí
"Ponle los cuernos" es el provocador eslogan de la campaña de Distrito Agencia para Sabores Sierra de Madrid en Telemadrid.
La nueva campaña de Sabores Sierra de Madrid se lanza en Telemadrid con el provocador eslogan ‘Ponle los cuernos’; una frase que en un primer vistazo, puede llegar a sorprender a la audiencia por promover explícitamente una infidelidad, pero termina por hablar de las características diferenciales del producto. Esta campaña transmitida en televisión y apoyada en Instagram y Facebook; quiere dar a conocer la marca, pero sobre todo lo que ofrece, un embutido muy especial.
Los embutidos de esta marca madrileña se caracterizan sobre todo por estar hechos a partir de animales distintos al cerdo como la ternera, el corzo, el ciervo o el jabalí, y de ahí ha nacido el insight de los cuernos. No solo por formar parte de la anatomía de estos animales, a diferencia del cerdo, sino porque no son las típicas carnes que encontraríamos en el embutido tradicional. Y así, probar los productos de Sabores Sierra de Madrid se convierte en un cambio de hábito frente a lo tradicional, una clara infidelidad al embutido derivado del cerdo.
Con un spot en televisión, han reflejado este insight, llamando a los consumidores a poner los cuernos a sus productos de siempre y probar embutidos diferentes. La estrategia sobre todo destaca porque pone en valor aquello que la distingue del resto de marcas, diferenciando así Sabores Sierra de Madrid en el mercado y sobre todo en la mente del consumidor.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
La marca nace de una tradición, una elaboración artesanal de varias generaciones. Todos sus productos están elaborados con las piezas nobles de los animales, principalmente de la pierna y paleta, lo que otorga al embutido una altísima calidad. Además, utilizan carne de ternera con el distintivo I.G.P. de la Sierra de Guadarrama que garantiza la raza, el lugar de crianza y su alimentación, entre otros requisitos, obteniendo el reconocimiento “M PRODUCTO CERTIFICADO”, que reconoce la calidad de los productos elaborados en la Comunidad de Madrid.
Distrito ha conseguido el objetivo que la marca buscaba relacionando las características de los productos con la intención de la marca mediante un claim directo y que llama la atención, “Ponle los cuernos a tu embutido de siempre”. Un reto que ha podido afrontar gracias a su experiencia en marketing y su apuesta clara por la creatividad.
Un gran tanto para Distrito, pero sobre todo un gran acierto para la marca Sabores Sierra de Madrid, quien gracias a esta estrategia, se posicionará en la mente del consumidor, justo en plena campaña de navidad para ser una opción en la lista de la compra.
Nota de prensa