líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Salesforce alcanza niveles récord de ingresos en el cuarto trimestre de 2021 y el año fiscal 2022

Marketing y PublicidadBilletes enrollados.

Estos son los resultados de Salesforce tras cerrar su año fiscal

Salesforce alcanza niveles récord de ingresos en el cuarto trimestre de 2021 y el año fiscal 2022

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez Actualizado el

Los ingresos del cuarto trimestre ascienden a 7.330 millones de dólares, y el total del año fiscal 2022, a 26.490 millones de dólares, lo que supone un aumento del 25% interanual.

La experiencia de cliente es actualmente uno de los puntos donde ponen el foco las empresas, que cada vez cuidan más a los compradores y tratan de satisfacer sus necesidades de la manera más atractiva posible. En este ámbito, compañías mundialmente conocidas como Salesforce, siguen creciendo gracias a las soluciones de CRM (Customer Relationship Management) que proporcionan.  

Esta compañía ha anunciado hoy que sus resultados en este último trimestre han batido un récord tras alcanzar 7.330 millones de dólares, con un aumento interanual del 26% y del 27% en moneda constante.

Los ingresos por suscripciones y asistencia técnica del trimestre fueron de 6.830 millones de dólares, lo que supone un aumento del 25% respecto al año anterior. Los servicios profesionales y otros ingresos del trimestre ascendieron a 50.000 millones de dólares, aumentando en un 46% respecto al año anterior.

Salesforce también ha anunciado los resultados de todo el año fiscal 2022, finalizado el 31 de enero de 2022, que ha acabado con 26.490 millones de dólares, un 25% más que en el año anterior y un 24% en moneda constante.

En cuanto a la tesorería generada por las operaciones en el cuarto trimestre, fue de 1.980 millones de dólares: es un descenso del 9% con respecto al año anterior. El total de efectivo, equivalentes de efectivo y valores negociables terminó el cuarto trimestre en 10.540 millones de dólares.

Además, Salesforce aumenta la previsión de sus ingresos para el primer trimestre del año fiscal hasta los 7.370 millones de dólares, lo que supone un aumento de aproximadamente 24% interanual. También aumenta la previsión de ingresos para el ejercicio 2023, que comienza este 1 de marzo de 2022, a 32.000 millones de dólares.

Buenos resultados

«Hemos tenido otro trimestre y año completo de resultados financieros fenomenales«, dijo Marc Benioff, presidente y codirector general de Salesforce. «Como seguimos viendo una tremenda demanda por parte de los clientes, estamos elevando nuestras previsiones de ingresos para el año fiscal 23 a 32.100 millones de dólares en el extremo superior del rango, con un margen operativo no-GAAP del 20%, y un crecimiento del flujo de caja operativo del 22% interanual».

«Con el éxito de nuestros clientes impulsando nuestro éxito financiero, estamos generando un crecimiento disciplinado y rentable a escala trimestre tras trimestre,» dijo Bret Taylor, Co-CEO de Salesforce. «Nuestra plataforma Customer 360 nunca ha sido más estratégica o relevante a la hora de impulsar el crecimiento y la resistencia de nuestros clientes en todo el mundo.»

«El año fiscal 2022 fue un año notable para Salesforce. Estoy especialmente satisfecho con nuestro enfoque en la disciplina y el crecimiento rentable que impulsó niveles récord de ingresos, margen y flujo de caja», dijo Amy Weaver, presidenta y CFO. «Confío en el impulso del negocio a medida que construimos una compañía aún más fuerte en el FY23 y más allá».

 

La agencia Serviceplan baja la persiana de su oficina en KievAnteriorSigueinteAtida consolida su negocio en Europa apostando por OMD España

Contenido patrocinado