líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Salesforce y Matthew McConaughey ridiculizan el metaverso en un spot que dispara con bala contra Facebook

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Salesforce "Join #TeamEarth"

Salesforce pone en solfa el metaverso en un este spot

Salesforce y Matthew McConaughey ridiculizan el metaverso en un spot que dispara con bala contra Facebook

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su nuevo spot, que protagoniza Matthew McConaughey, Salesforce deja claro que ahora no es el momento de escapar del mundo real, es el momento de hacer de la Tierra un lugar mejor.

Puede que el metaverso sea actualmente el perejil de todas las salsas en el universo del marketing y la publicidad, pero hay marcas que parecen abjurar de este concepto y se atreven incluso a ponerlo en solfa. Si hace unos días el banco tailandés First Choice se mofaba en un anuncio de la obsesión (rayana en lo enfermizo) de las marcas con el metaverso, ahora es Salesforce quien coloca en el disparadero este concepto.

En el spot «Join #TeamEarth», que se emitirá durante los Juegos Olímpicos de Invierno y la Super Bowl, Salesforce lanza al aire la pregunta (en absoluto baladí) de por qué lazarse a la conquista del metaverso o del espacio exterior cuando queda tanto por hacer en la Tierra.

El anuncio, que protagoniza el actor Matthew McConaughey, deja claro que ahora no es el momento de escapar del mundo real, es el momento de hacer de la Tierra un lugar mejor, plantar árboles y poner coto al corrosivo cambio climático.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En el spot el protagonista de Dallas Buyers Club se dispone a conquistar nuevas fronteras ataviado con un traje de astronauta y encaramado a un globo aerostático, pero llega finalmente a la conclusión de que el mayor desafío de los humanos está en realidad a un paso.

Rubricado por el equipo de publicidad in-house de Salesforce y la productora MJZ Los Ángeles, el anuncio se ha abierto ya paso en las pausas publicitarias de Pekín 2022 y se emitirá asimismo durante la Super Bowl.

El spot se abre con los acordes del célebre poema sinfónico «Así habló Zaratustra» de Richard Strauss, que da a paso a continuación una melodía mucho más actual cuando McConaughey decide dejar atrás sus ambiciones emparentadas con el metaverso y con el espacio para concentrarse en los problemas que acucian de manera más perentoria al planeta Tierra.

«Join #TeamEarth» pone de relieve los esfuerzos de Salesforce encaminados a crear un mundo más sostenible. Y es que puede que el metaverso y los viajes a Marte suenen a bote pronto excitantes, pero no por ello debemos ignorar el planeta en el que vivimos (que debería ser también un hábitat digno para las generaciones venideras).

 

Alexa "lee la mente" a Scarlett Johansson y su marido en este cómico (y estremecedor) spotAnteriorSigueinteEl jurado de los Gerety Awards 2022 estará integrado por profesionales de 35 países

Contenido patrocinado