Publicidad

Esta campaña retrata lo desgarrador que es a veces salir del armario

Salir del armario duele bastante más que un corazón roto en esta emotiva campaña LGBT

Los Ángeles LGBT Center acaba de lanzar una campaña que pone bajo los focos lo extraordinariamente lacerante que resulta para algunos adolescentes salir del armario (sobre todo cuando sus padres no aceptan su orientación sexual).

lgbtPara muchas personas adscritas al colectivo LGBT salir del armario es una experiencia que raya lamentablemente en lo traumático (por las profundas repercusiones emocionales y hasta legales que tiene un acto que debería ser completamente inocente y natural). No en vano, la Corte Supremo de Estados Unidos debate actualmente sobre si las empresas pueden o no despedir a sus empleados única y exclusivamente por su orientación sexual.

Especialmente desgarradora resulta la experiencia de salir del armario para los más jóvenes, pues temen una posible condena por parte de sus padres y familiares más cercanos. Y en ellos posa precisamente sus ojos la nueva campaña de Los Ángeles LGBT Center, que pivota temáticamente en torno a las traumáticas consecuencias del rechazo por parte quienes tienen el arrojo de salir del armario.

La campaña, integrada por dos spots, está dirigida específicamente a los padres, que se sienten a menudo confusos y sin saber cómo actuar cuando sus hijos tienen a bien salir del armario.

El primero de los anuncios, dirigido por Lena Beug a través de la productora Station Film, compara la congoja que embarga a los adolescentes cuando les rompen el corazón (por una decepción amorosa o por sufrir "bullying" en la escuela) con la angustia que infligen algunos padres a sus hijos cuando no encajan adecuadamente las noticias relativas a la orientación sexual de sus vástagos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Acompañado de los acordes de una versión de la emblemática canción de Tina Turner "What's Love Got to Do With It?" (interpretada para la ocasión por Rose Cousins), el anuncio tiene una secuela bastante más rebosante de optimismo, el que termina emergiendo cuando los padres aprenden a aceptar a sus hijos como son.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Detrás de la nueva campaña de Los Ángeles LGBT Center, pensada para su difusión en en la televisión, en el cine y en la red de redes, está la agencia RPA.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Adecco

Podcast

Compartir