líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Salsa Jeans da voz a las múltiples presiones a las que se enfrentan las mujeres con su nuevo spot

Marketing y PublicidadFotograma de la campaña "Women under pressure": Mujer con un ordenador y un sacaleches

Salsa Jeans lanza un mensaje de apoyo a las mujeres

Salsa Jeans da voz a las múltiples presiones a las que se enfrentan las mujeres con su nuevo spot

Consciente de que las mujeres están sometidas a demasiada presión, Salsa ha lanzado una colección de jeans cómodos y libres de presión.

Las imágenes constantes de cuerpos ‘perfectos’, las miradas que animan a tener hijos, los tabúes que rodean a menstruación o la anhelada conciliación familiar. Estas son solo algunas de las muchas presiones a las que las mujeres han de enfrentarse en su día a día y que Salsa, la firma portuguesa de jeans, ha querido recoger en su nueva campaña.

En el spot de «Women under pressure», que ha visto la luz en las redes sociales, vemos a mujeres comparando su cuerpo con el de otras que aparecen en fotografías colgadas en internet, pasarse una compresa por debajo de la mesa para que nadie más lo vea, ver a su padre realizar un gesto de desaprobación por su aspecto, depilarse el entrecejo, recibir un codazo como presión para tener hijos, soportar un incómodo masaje y trabajar atadas a un sacaleches, entre otras situaciones.

El objetivo de Salsa Jeans con esta campaña no es cambiar las cosas -son conscientes de que venden jeans-, sino ser un altavoz, estar del lado de la mujer entendiéndolas, apoyándolas y estando ahí en todo lo que sea posible.

«Women under pressure» muestra la nueva forma de hablar y comunicar de Salsa Jeansbajo el mensaje «la vida ya presiona a las mujeres», y con ella la marca presenta la colección de jeans Loose fit: una colección de jeans cómodos, sueltos, y libre de presión. «La vida ejerce demasiada presión sobre las mujeres. ¡Solo tú puedes decidir quién eres! ¡Descubre nuestros jeans sin presión!», reza la publicación de la compañía.

La campaña ha sido desarrollada por la agencia creativa Madresanta, encargada de comunicar el posicionamiento de la marca y de llevar a cabo las creatividades de la marca desde que empezara su relación a principios de este año. La producción de «Women under pressure» ha sido obra de la productora Rare House y ha contado con un equipo femenino casi al completo.

Esta campaña publicitaria se suma así a otras lanzadas por marcas que también han querido dar voz a las diferentes situaciones y problemas a los que deben hacer frente las mujeres a lo largo de su vida. Un ejemplo, premiado en varios festivales internacionales como Cannes Lions, es #wombstories, una campaña de AMV BBDO para Bodyform que rompió tabúes con el silencio que rodea a la salud y experiencias íntimas de las mujeres.

Con motivo de San Valentín y de nuevo de la mano de Madresanta, este año Black Limba animó a las mujeres a celebrar el amor propio con una campaña que huía de los estereotipos románticos que se proyectan desde las producciones de Hollywood o Disney.

 

5 maneras de atrapar el talento que a las agencias se les escurre entre los dedosAnteriorSigueinteEl e-commerce se ha hecho omnipresente, pero el retail físico no ha entonado aún el canto del cisne

Noticias recomendadas