líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La baqueteada salud mental se erige en protagonista del tradicional spot anual

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Year in Search 2021" de Google

Google acaba de sacar del horno su tradicional spot anual "Year in Search"

La baqueteada salud mental se erige en protagonista del tradicional spot anual "Year in Search" de Google

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su tradicional spot anual "Year in Search" Google captura de manera muy emotiva la miríada de desafíos de los últimos doce meses y la manera en que la gente ha tratado de afrontarlos sacando a colación el coraje y la resiliencia que habitan en sus entrañas.

En los últimos doce meses la salud mental, la misma sobre la que otrora cubríamos un tupido velo, ha emergido como una de las grandes protagonistas del año en un momento en el que el mundo ha debido bregar con el coronavirus, el cambio climático, la justicia social y el regreso a la normalidad en un entorno preñado aún de múltiples incertidumbres. Estos y otros temas constituyen la sustanciosa materia prima del tradicional spot anual de Google «Year in Search», que de manera muy emotiva captura la miríada de desafíos de los últimos doce meses y la manera en que la gente ha tratado de plantarles cara sacando a colación el coraje y la resiliencia que habitan en sus entrañas.

El anuncio se abre de manera bastante sombría con escenas de quienes trabajaron en primera línea durante la pandemia, de personas llorando la pérdida de sus seres queridos, de incendios forestales descontrolados y de individuos dando voz al dolor y la ansiedad que han tenido que afrontar en el último año

Por el spot desfilan asimismo figuras públicas como Simone Biles y Naomi Osaka mostrándose vulnerables de cara al mundo y siendo lo suficientemente valientes para anteponer su propia salud mental a los deportes donde ambas son el epítome de la excelencia.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La archiconocida barra de búsquedas de Google sirve de ancla en todas y cada una de las escenas mientras que el siguiente texto puede leerse en varios idiomas: «This year more than ever the world searched – how to heal».

Pese al tono deliberadamente melancólico con el que se inicia el spot, este termina imbuido de positivismo y esperanza. Escenas de las inspiradoras palabras de la joven poeta Amanda Gorman durante el acto de investidura de Joe Biden, de la serie Ted Lasso o de emotivos reencuentros tras el confinamiento ponen el broche de oro al anuncio de Google, en el que el tema «Drivers License» de Olivia Rodrigo pone el perfecto contrapunto sonoro al spot.

Rubricado por Google Brand Studio, el anuncio incluye, como viene siendo habitual, un «digital hub» que indaga en los temas que constituyen el hilo conductor del spot. En 2021 Google ha hecho asimismo tándem con Pop-Up Magazine para publicar una revista impresa de 64 páginas con las tendencias del último año que se distribuirá junto con publicaciones como The New York Times, The Chicago Tribune, The San Francisco Chronicle, The Washington Post y The Boston Globe.

Además, «Year in Search» vendrá este año acompañado de una experiencia interactiva en una Google Store sita en el barrio neoyorkino de Chelsea.

 

Invibes aterriza en España con un nuevo formato interactivo por el McHappy DayAnteriorSigueinteParnaso logra 32 reconocimientos internacionales para España en los Viddy Awards

Contenido patrocinado