líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dos creativas aprovechan el encierro para diseñar postales vintage

Saludos desde el encierro o cómo dar alas a la creatividad más retro en la cuarentena

Robyn Frost y Victoria Rosselli, dos creativas de FCB Chicago, han alumbrado el proyecto "Greetings from Lockdown", el que transforman en postales vintage las vistas desde de la ventana de varias ciudades.

postalesCuando Robyn Frost y Victoria Rosselli, que trabajan ambas como creativas en la agencia FCB Chicago, se vieron separadas como secuencia de la cuarentena solapada al coronavirus, comenzaron a intercambiar instantáneas de sus particulares vistas durante el encierro.

Frost vive en un apartamento emplazado en un rascacielos de Chicago, mientras que Rosselli está pasando el confinamiento en la casa de su familia en Florida. Mientras Frost enviaba a su colega fotografías del característico «skyline» de la ciudad de los vientos, Rosellini respondía con imágenes del perro de la familia retozando en el jardín.

Ambas, que son amigas pero no forman dupla creativa, tuvieran entonces una idea: emplear su tiempo libre para reimaginar las vistas en tiempos de coronavirus desde las ventanas en ciudades de todo el mundo y convertirlas en postales con sabor vintage.

Frost y Rosselli se pusieron en contacto con amigos a lo largo y ancho del globo (desde Ámsterdam hasta Vancouver, pasando por Londres y Nueva York) para que compartieran con ellas imágenes de las vistas desde sus ventanas.

Cada una de las fotografías fue a continuación editada y reimaginada como una postal de estética retro y basada en la personalidad de la ciudad retratada.

Para el diseño de la postal dedicada a Ámsterdam Frost y Rosselli se inspiraron, por ejemplo, en los canales y la deliciosa fluidez acuática de la ciudad holandesa, mientras que la tarjeta consagrada a Los Ángeles hace un guiño a los típicos titulares de los tabloides.

El proyecto, que ambas creativas han bautizado con en nombre de «Greetings from Lockdown», ha sido compartido mediante un hilo en Twitter en el que Frost y Rosselli animan a la comunidad tuitera a realizar sus propias contribuciones y ver sus instantáneas convertidas también en postales.

«Nuestro proyecto está teniendo una respuesta absolutamente arrolladora y es verdaderamente inspirador constatar cuánto gente aprecia tu trabajo y quiere verse involucrada en él», explica Rosselli en declaraciones AdWeek.

Así quita el sueño el coronavirus a las eternamente desveladas agenciasAnteriorSigueinteDiario de un confinamiento III: Así plantan cara las marcas al coronavirus

Noticias recomendadas