Publicidad

Salvar el Ártico en #Branducers: "los contenidos relevantes, clave para acercar el Ártico a España"

articoBranducers Pro Edition está dando para mucho. Durante esta interesante jornada “marketera” estamos asistiendo a ponencias acerca de los contenidos de marca y las emociones, un tándem muy interesante y que da mucho juego.

Para hablar de la tristeza hemos asistido a la ponencia de Laura Pérez, de Greenpeace y José Carnero, CEO y socio fundador de Kitchen. Juntos crearon una campaña para salvar el Ártico del deshielo, todo un reto teniendo en cuenta el momento de crisis que vivía España.

¿Cómo acercar un problema tan lejano como el Ártico a una sociedad tan preocupada por su propia situación? Buscar ayuda para frenar el deshielo del Ártico en una sociedad totalmente arrasada por la crisis fue una misión muy complicada.

Para conseguir acercar este problema a nuestro mundo, se intentaron mostrar en la campaña los problemas que el deshielo del Ártico traerían a nuestras propias vidas.

Se creó una campaña que movía emociones, intentando hacer olvidar la tristeza generalizada por un momento para centrarse en el futuro y el peligro de lo que está ocurriendo lejos.

La campaña se creó con caras conocidas explicando sus razones personales para salvar el Ártico, pero además, a través de una microsite cualquier internauta podía explicar sus propias razones para unirse a esta causa ecológica.

Con esta campaña se crearon contenidos propios, interactivos y relevantes.

El resultado de esta campaña fue muy positivo, ya que los usuarios se quedaron encandilados gracias a la posibilidad de interacción y la cantidad de contenidos relevantes.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir