líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El acuerdo estratégico de Samba TV y Smartclip

Samba TV y Smartclip anuncian un acuerdo en exclusiva que presenta una solución de planificación y activación omnicanal

Redacción

Escrito por Redacción

Los anunciantes pueden aprovechar los datos de audiencia 100% opt-in buscando las sinergias entre la televisión lineal y la digital.

Samba TV, especialista en tecnología televisiva, publicidad multipantalla y analítica, y Smartclip, la plataforma de soluciones advanced TV pionera en el mercado español, han anunciado un acuerdo estratégico. Integra los datos de audiencia en smart TV de más de 17 fabricantes de televisores con tecnología ACR, dentro de la plataforma Smartclip.

Esta nueva solución de data omnicanal permite estructurar planificaciones integrales en televisión lineal, televisión de pago, OTTs y medios digitales. Está disponible para activarse exclusivamente a través de Smartclip España.

El 82 % de la población española de entre 16 y 75 años, según el Estudio 2022 de televisión conectada de IAB Spain, consume contenidos en CTV. Esto ofrece a los anunciantes el acceso a una amplia audiencia y la capacidad de segmentar en base a su comportamiento de visualización.

De este modo, los anunciantes se pueden beneficiar tanto de escalabilidad como de granularidad gracias a la data recogida por Samba TV. Así se consigue una planificación holística y un impacto incremental con la posibilidad de medir. Además de controlar el alcance y la frecuencia de las campañas multimedia.

Samba TV y Smartclip cubren de esta manera una necesidad del mercado. Esto permite estructurar planificaciones onmicanal ante una fragmentación de la audiencia que consume contenidos en múltiples dispositivos.

«Nuestra asociación exclusiva con Smartclip en España aporta una forma más efectiva para planificar, comprar y activar en todas las pantallas. Así ayuda a los anunciantes a ofrecer experiencias de visualización unificadas en el creciente espacio de la CTV», afirma David Barker, SVP of International Sales at Samba TV.

«La combinación de nuestros datos de audiencia que cumplen con la privacidad y la infraestructura tecnológica de Smartclip ayudará a los anunciantes a generar un impacto comercial significativo y preparar sus estrategias de publicidad en pantalla omnidireccional a medida que evoluciona el comportamiento de la audiencia», añade.

«En Smartclip seguimos avanzando hacia soluciones integradas que den respuesta al consumo multipantalla actual», afirma Ángel Fernández Nebot, Country Manager de Smartclip. «El acuerdo estratégico al que acabamos de llegar con Samba TV nos permite alcanzar una posición única en el mercado español«.

«Gracias a este acuerdo, podemos ofrecer las mejores soluciones publicitarias aprovechando la complementariedad entre la televisión lineal y el resto de medios digitales. Nuestro objetivo es contribuir a conseguir mayor eficiencia en los planes de medios de nuestros anunciantes, ayudándoles a maximizar los resultados de su inversión en publicidad».

 

Un anuncio televisivo de Unilever es acusado de "greenwashing"AnteriorSigueinteNetflix apuesta por la publicidad: un anuncio por cada hora

Contenido patrocinado