líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Samsung presenta la experiencia de juego virtual

Marketing y PublicidadPareja jugando a un juego virtual.

Samsung aterriza en el metaverso Roblox con Space Tycoon

Samsung presenta la experiencia de juego virtual "Space Tycoon" en Roblox

Redacción

Escrito por Redacción

El espacio metaverso ofrece a los usuarios la posibilidad de experimentar e interactuar con los productos de Samsung de una forma totalmente nueva.

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy el lanzamiento de Samsung Space Tycoon («Space Tycoon»), un parque virtual construido dentro de la plataforma global del metaverso Roblox. Space Tycoon es un espacio virtual en el que los usuarios pueden crear y jugar y compartir experiencias utilizando los productos de Samsung Electronics junto con personajes extraterrestres en el espacio, tomando como referencia el diseño y la funcionalidad del género de simulación empresarial «tycoon».

Samsung ha creado este servicio dirigido a los clientes de la Generación Z para ofrecerles una experiencia integrada en el metaverso en la que puedan crear y disfrutar de sus propios productos Samsung. El objetivo de Samsung es permitir a los clientes de la Generación Z experimentar la marca e interactuar entre ellos.

«Space Tycoon está diseñado para ser un patio de recreo en el que muchos clientes puedan experimentar las posibilidades ilimitadas de los espacios virtuales», dijo Jinsoo Kim, vicepresidente ejecutivo del Centro de Diseño Corporativo de Samsung Electronics. «Queríamos dar a nuestros clientes de la Generación Z la oportunidad de experimentar los productos de Samsung de una manera que nunca antes habían hecho. Seguiremos mostrando contenidos que puedan ofrecer experiencias digitales más significativas y entretenidas tanto a nuestros clientes actuales como a los futuros».

Ambientado en la Estación Espacial de Samsung, así como en el laboratorio de investigación en el que los personajes extraterrestres investigan los nuevos productos, Space Tycoon consta de tres áreas de juego específicas: la Zona Minera para la obtención de recursos, la Tienda para la compra de objetos del juego y el Laboratorio para la fabricación de productos.

En Space Tycoon, utilizando los recursos extraídos, los usuarios pueden diseñar varios productos de Samsung, desde teléfonos inteligentes Galaxy hasta diversos televisores y electrodomésticos, y comprar o mejorar artículos del juego. Los usuarios pueden ser creativos partiendo de productos de la vida real y dándoles una vuelta de tuerca para convertirlos en artilugios del juego. Por ejemplo, el smartphone plegable Galaxy Z Flip puede convertirse en un bolso o en un patinete, al igual que los usuarios podrán ser más imaginativos con la aspiradora Jet Bot, que se convertirá en un monopatín, o el Televisor de estilo de vida Sero, que se convertirá en un helicóptero para una sola persona.

Actualmente, hay más de 20 productos de Samsung disponibles en la tienda, donde los colores de los artículos adquiridos pueden cambiar aleatoriamente en función de los niveles alcanzados, y se actualizarán regularmente nuevas series de productos.

Space Tycoon se lanzará simultáneamente en 14 idiomas, incluidos el coreano, el inglés, el chino y el español. En el futuro se añadirán funciones adicionales en las que los usuarios podrán interactuar entre sí, compartir sus creaciones o asistir a fiestas virtuales exclusivas. Además, Samsung organizará eventos en línea a través de su sitio web en el marco de la campaña #YouMake, centrada en colorear y coleccionar productos Samsung.

Nota de Prensa.

Temas

Samsung

 

"Es necesario renovar ciertos códigos, Rioja siempre se ha caracterizado por su carácter pionero", I. Tapiador (Rioja)AnteriorSigueinteAumentan los españoles que usan internet a la hora de comprar productos de dermocosmética

Contenido patrocinado