Publicidad

Llega el fin de las pantallas negras, de la mano de Samsung

Samsung anuncia el fin de las pantallas negras con esta disruptiva campaña

Samsung y la agencia de PR Taylor Herring presentan una campaña totalmente disruptiva que anuncia el fin de las pantallas de televisor negras: #TVblackout

SamsungEn noviembre del pasado año, la agencia de PR Taylor Herring introdujo en las pantallas de televisión de los espectadores de Reino Unido la imagen de una lavadora Samsung haciendo su trabajo durante tres minutos, consiguiendo ser el anuncio más largo de la historia de la televisión reproducido de una sola vez, según Campaignlive.co.uk. Hasta sacaron una versión de 66 minutos.

Una campaña inspirada en investigaciones que señalan que los británicos pasan alrededor de 1.481 horas durante toda su vida viendo cómo la lavadora da vueltas. Ahora, la marca ha decidido hacer algo similar con su nueva campaña #TVblackout, que será estrenada el próximo 25 de mayo en el prime tive televisivo y que muestra lo siguiente: absolutamente nada.

Se trata de una pantalla en negro, un truco que hará pensar a los espectadores que algo malo ocurre con su televisor. Hasta que un texto romperá la negrura: “Esta es la pantalla de tu televisión… durante la mayor parte del tiempo; un absoluto vacío de nada”.

Samsung intenta así promocionar su modo “ambiente”, que permite que los espectadores no vean nunca más una pantalla negra. Según una investigación puesta en marcha por Taylor Herring, tres de cada cinco británicos adultos estuvieron de acuerdo en que una pantalla de televisor completamente negra puede dominar una habitación completa.

“Se trata de una campaña de marketing única y disruptiva, que ha sido diseñada para destacar nuestro mensaje de la forma más dramática posible”, expresa Rebecca Hirst, marketing director de Samsung Electronics UK & Ireland.

El anuncio se presenta en diferentes versiones, y se desarrollará en los cines y en Picadilly Circus, en Londres. Se incluirán 221 spots en 18 canales durante 10 días, con lo que se estima que tenga una audiencia de 49 millones de espectadores. La agencia de medios encargada ha sido Starcom.

Asimismo, Samsung también ha desarrollado acciones en vivo, con grupos de “personas-televisiones” caminando en las calles con pancartas.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir