líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Las cebollas, fuente de inspiración de este spot de Samsung

Este tierno spot de Samsung le hará llorar a mares (y no por las cebollas que lo aliñan)

"Onions" (así se llama lo último de Samsung) es el primer anuncio de una campaña que lleva por lema "Inspired by a true photo".

samsung¿Puede brotar el amor de algo tan poco romántico como una cebolla? Puede y Samsung lo demuestra en un hermoso spot que amalgama creatividad y fotografía.

«Onions» (así se llama lo último de Samsung) es el primer anuncio de una campaña que lleva por lema «Inspired by a true photo» y que, fiel a su nombre, toma fotografías reales como fuente de inspiración para historias en las que nada es lo que parece.

El anuncio que constituye el debut de esta nueva campaña está inspirado en la instantánea real de un saco de cebollas tomada con un smartphone de la marca surcoreana.

Tomando tan prosaica imagen como punto de partida, Samsung narra la historia de un joven que trabaja en el local Rick’s Onion Café y se enamora de una muchacha que sirve en un restaurante bastante más elegante emplazado al otro lado de la calle y bautizado con el nombre de L’Oignon (cebolla en francés).

Mientras pela cebollas, corta el ingrediente estrella del establecimiento para el que trabaja con gafas protectoras y toma pedidos, el protagonista intercambia miradas rebosantes de anhelo y afecto con la empleada del restaurante de enfrente.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Finalmente, y tras el intenso pero poco fructífero intercambio de miradas, los dos jóvenes se encuentran finalmente frente a frente mientras cargan con sendos sacos de cebollas.

El anuncio lleva la rúbrica de la agencia Mother Londres, la productora Somesuch y el director Sam Hibbard.

Como parte de la campaña «Inspired by a true photo», Samsung anima a sus clientes a compartir sus propias fotos en las redes sociales junto al hashtag #WithGalaxy para que sus instantáneas tengan la oportunidad de convertirse en fuente de inspiración de inusuales y fenomenales creaciones.

«Nuestros smartphones han evolucionado la forma en que utilizamos la fotografía de maneras jamás imaginadas. No solo tomamos una buena foto, sino que la utilizamos también para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Las fotografías se han convertido en herramientas de conversación«, explica Alexa Conaway, head of brand for mobile, tablets and wearables de Samsung en Reino Unido.

«Mientras nuestros rivales parecen obsesionados con la foto como objetivo final, para nosotros es el lugar donde comienzan las historias«, enfatiza Conaway.

Samsung escoge a la startup tecnológica Irisbond para desarrollar la app TallkAnteriorSigueinteLos numerosos espacios que ofrece Faunia para la realización de eventos híbridos

Noticias recomendadas