líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Samsung continúa con su campaña

Marketing y PublicidadImagen de un pueblo de España

Samsung y Tangoº dan visibilidad a la España vaciada con "El país oculto"

Samsung continúa con su campaña "El país oculto" para dar visibilidad a la España vacidada a través de su tecnología 8K

Tangoº y Samsung se unen para llevar tecnología a la envejecida población de la España vaciada y convertirles en "influencers" de sus propios pueblos.

Este verano, que parece que la normalidad está más cerca, Samsung Electronics Co., Ltd. lanzó «El país oculto», una iniciativa de apoyo al turismo nacional que propone descubrir y visitar los rincones más desconocidos de la geografía española. Y desde tangoo quisieron darle continuidad y sumarse a esta iniciativa dando visibilidad a los pueblos de la España vaciada, rincones que permanecen ocultos debido sobre todo a la falta de promoción en el entorno digital. Por ello, decidieron darle todos los medios y tecnología posible a los únicos que nos la pueden mostrar, sus habitantes.

La acción comenzó con un llamamiento de estos habitantes a diferentes influencers y celebrities pidiéndoles ayuda para difundir sus pueblos a través de redes sociales. Y estos no dudaron en contestar: María Pombo a través de su Instagram, Ibai Llanos a través de su directo en Twitch o Dani Martínez en su cuenta de Twitter. Una difusión que multiplicó por cien las búsquedas de estos rincones en Google en tan solo un día.

En una segunda fase, se lanzó el vídeo de campaña, donde se podía ver el problema de la despoblación contado por aquellos la sufren, la entrega de los dispositivos de Samsung a esta población envejecida, el llamamiento a los celebrities y la posterior generación de contenido que han desarrollado los habitantes de cada uno de sus pueblos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

La acción no solo promueve el turismo nacional, que está en auge debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, sino que vuelve a generar ruido alrededor de un problema que afecta tanto a nuestro país como es la España vaciada. Y es que gracias a la plataforma de elpaisoculto.es ya se han descubierto más de 3.000 lugares que hasta ahora permanecían ocultos.

La colaboración entre tangoo y SAMSUNG responde al espíritu ‘Transform today to perform tomorrow’ de tangoo, por el que las marcas buscan la transformación constante de cara a generar un impacto real y medible en las actitudes, sentimientos y comportamiento del consumidor.

Esther Morell, Content & Social Marketing Manager de Samsung señala respecto de la campaña: «Porque gracias a la tecnología los usuarios nos han descubierto más de 3000 rincones maravillosos de nuestra geografía y hasta ahora ocultos para otros muchos, fomentando con ello, el turismo nacional y la intención de convertir nuestro país no en el país donde vivimos sino en un país para vivirlo».

Nota de prensa.

 

El club de los CMOs incomprendidos: entre directores de marketing y C-Suite hay "cortocircuitos"AnteriorSigueinteAmazon quiere dar la puntilla al retail físico con la apertura de grandes almacenes

Noticias recomendadas