líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Samsung corteja a los

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Playtime is over" de Samsung

"Playtime is over", lo nuevo de Samsung para seducir a los "gamers"

Samsung corteja a los "gamers" con un futurista spot digno de Hollywood

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Samsung se inspira en el cine de ciencia ficción para tratar de llevarse al huerto a los "gamers" con su nuevo y potente procesador móvil Exynos 2200.

Samsung quiere arrebatar su valiosa atención a los «gamers» y para conseguirlo ha lanzado un spot inspirado a todas luces en la magia del séptimo arte y el género de la ciencia ficción. El fabricante asiático desea así vender las bondades de su nuevo procesador móvil, Exynos 2200, que lo tiene todo al parecer para brindar experiencias arrebatadoramente realistas e inmersivas a los amantes de los videojuegos.

Este nuevo procesador, pertrechado de un unidad de procesamiento gráfico desarrollado al alimón por Samsung y AMD, recalará próximamente en los móviles de la marca surcoreana.

Rubricado por la agencia BBH Londres, la productora MJZ y el director Matthijs Van Heijningen (el mismo que se puso tras la cámara el celebrado spot «Ostrich» de 2017), el anuncio lo protagoniza una joven que se abre paso en un mercadillo donde comerciantes de todo pelaje tratan de venderle objetos pixelados y revestidos de la antediluviana estética de los 8 bits.

En un claro guiño a Alicia en el país a las maravillas, un conejo con aspecto amenazador sale al encuentro de la protagonista para que incursione a través de un callejón en un mercadillo subterráneo alternativo que parece beber de la estética de Star Wars y donde sombríos personajes y vendedores trafican con armas en calidad HD.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Playtime is over» y «Console quality graphics now on mobile» son las dos frases que ponen colofón a lo último de Samsung.

Haciendo honor a la calidad gráfica que promete el nuevo procesador Exynos 2200, el spot desprende el mismo «look & feel» que la publicidad de videoconsolas. Se nota en este sentido el buen hacer de la empresa parisina especializada en efectos especiales Mikros, con la que Van Heijningen ya colaboró de manera muy estrecha en la película La batalla olvidada de Netlfix.

Filmado en Kiev (Ucrania), el anuncio se emitirá en YouTube, Instagram, Twitch, Reddit y TikTok.

«Queríamos expresar de manera implícita cómo el procesador Exynos 2200 traerá una experiencia totalmente diferenciada de ‘gaming’ al móvil», señala Changwan Kim, brand manager de Samsung Electronics. «Creemos que este proyecto podría convertirse en un gran hito y cambiar la manera en que promocionamos nuestros semiconductores en el futuro», añade.

«El ‘brief’ que nos hizo llegar Samsung fue un auténtico sueño hecho realidad para nosotros», asegura Stu Royall, director creativo de BBH. «Lanzar una nueva unidad de procesamiento especialmente dirigida a los ‘gamers’ es una oportunidad increíble. Juntos hemos construido un universo alternativo increíble y muy rico en detalles, personajes peligrosos y armas aún más peligrosas. Además, el spot esconde algunos detalles adicionales ocultos que harán las delicias de los ‘gamers’ más avispados», enfatiza.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Samsung
Agencia: BBH London
Global Chief Marketing Officer: Adam Arnold
Executive Creative Director: Helen Rhodes
Creative Director: Philip Holbrook
Creative Director: Stuart Royall
Art Director: Wil Maxey
Copywriter: Elliott White
Producer: Joe Pawsey
Senior Account Director: Sam Hardy
Account Director: Agata Krupa
Account Manager: Alexander Boden
Strategy Director: Aparna Bangur
Chief Strategy Officer: Will Lion
Production Company: MJZ
Director: Matthijs Van Heijningen
Producer: Donald Taylor
Editor: Rich Orrick
Editor: Work Editorial
Post-production house: Mikros
Sound House: Sam Ashwell
Sound House: 750mph
Composition: Goldstein Music Ltd

 

La salud mental de una tercera parte de los marketeros hace aguas en esta época del añoAnteriorSigueinteSe desmorona la confianza en todos los medios (a excepción de los "owned media" de las marcas)

Contenido patrocinado