Publicidad

Samsung es líder en impresiones publicitarias en España por encima de Apple, según Adfonic

Samsung es líder en impresiones publicitarias en España por encima de Apple, según AdfonicApple y Samsung han aumentado su porcentaje de impresiones publicitarias a nivel mundial, según recoge el informe Global AdMetrics de Adfonic. A pesar de la creciente popularidad de los nuevos dispositivos de Samsung durante este tercer trimestre, Apple ha ampliado su liderazgo sobre su principal competidor.

A nivel mundial, el porcentaje de impresiones publicitarias de Apple creció del 34% del segundo trimestre al 37%, mientras que Samsung aumentó del 23% al 24%. Los dispositivos de ambas compañías dominan la plataforma para el total de impresiones publicitarias. Apple ocupa las dos primeras posiciones con el iPhone y el iPod Touch, mientras que Samsung ocupó otras siete de las primeras diez posiciones.

Los resultados en nuestro país son muy diferentes. En este caso ambos perdieron porcentaje de impresiones publicitarias, descendiendo Apple del 34% al 26% y Samsung del 39% al 35%. A pesar de perder en porcentaje, Samsung consigue mantenerse en primer lugar. Y Sony, tercer fabricante por detrás de estos dos, aumentó su porcentaje de impresiones del 9% al 11% durante este período.

El informe también muestra que los nuevos dispositivos móviles experimentan una rápida adopción, logrando estar en las primeras diez posiciones por impresiones publicitarias a los pocos meses de su lanzamiento. Así el Galaxy S3 de Samsung ha alcanzado la sexta posición en porcentaje de impresiones publicitarias en un trimestre.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir