líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Samsung juega con el "basado en una historia real" para mejorar su imagen en una nueva campaña

niño chinaParece ser que el futuro de los anuncios publicitarios tiene de base el storytelling. Así, al menos, lo ha decidido Samsung en su última campaña, en la que muestra a niños necesitados de China a los que han prestado ayuda. Aunque parezca demasiado melodramático, lo cierto es que son historias reales.

En el anuncio, se ve el mundo a través de los ojos de un muchacho joven que anda sobre sus manos por caminos rocosos para llegar a la escuela, mientras suena una suave melodía de piano. Poco después, aparecen personas con chalecos de Samsung que le dan una silla de ruedas.

Aunque parezca que busca la lágrima fácil, la historia es cierta. Se trata de un niño de doce años llamado Yan Yuhong que sufre polio desde los seis años, lo que le obligó a ir a la escuela andando con las manos. La filial de Samsung en China le regaló una silla de ruedas motorizada y le prometieron que le darían ayuda a largo plazo en su rehabilitación.

Si esto no fuera suficiente para impresionar al menos sensible, la marca también ayudó a pagar una operación de ojos a una niña de 14 años que había perdido su vista por cataratas congénitas. Además de esto, Samsung ha firmado un acuerdo con el Fondo de Desarrollo de la Juventud de China para apoyar los programas de educación y se ha comprometido a continuar la inversión para ayudar a jóvenes discapacitados.

Samsung ha confesado en su blog que ha dado esta vuelta de tuerca a su publicidad porque el storytelling está pisando fuerte en mercados como China. La compañía se ha dado cuenta del poder y del potencial que tiene el «basado en una historia real» que ha dado tan buenos resultados a Hollywood durante muchos años.

http://www.youtube.com/watch?v=PekesCh-iqI

StickyADS.tv realiza por primera vez en España junto con Decathlon su producto REACH NOW!AnteriorSigueinteGoogle I/O o cómo convertir Android en una "divinidad" absolutamente omnipresente

Noticias recomendadas