Publicidad

Samsung arrasa con un spot que rompe las trabas y los prejuicios en la zona rural de la India

indiaEstamos acostumbrados, en las regiones occidentales, a contar con locales cercanos de asistencia técnica para los productos. Pero no es así en todas partes. Los habitantes de las zonas rurales de la India han de desplazarse kilómetros y kilómetros para poder adquirir nuevos productos y repararlos en caso de necesidad.

Hasta ahora. La líder surcoreana del mercado de los smartphones ha vuelto a demostrar su estrategia customer-centric en su nueva acción. Samsung pondrá en marcha una flota de 525 furgonetas que proporcionarán a los clientes de India asistencia técnica a sus productos. Estén donde estén.

Para presentar la iniciativa, la tecnológica lanzó un emotivo spot de cuatro minutos en el que se muestra el funcionamiento del servicio. Una niña, que descubrimos al final está privada de la vista, pide asistencia para reparar su televisor. El técnico recorre varios kilómetros para atenderla y, finalmente, se queda con ella y varios niños más para ver juntos un programa de televisión.

Menos de dos semanas después de su lanzamiento, la pieza, ideada por la agencia india Cheil, cuenta con más de 36 millones de visualizaciones de YouTube. Ha logrado movilizar a los consumidores y potenciar el vínculo emocional con ellos, más aún en una sociedad clasista como es la India.

Samsung cierra el spot con la frase "a veces, uno debe ir más lejos por el bien de las relaciones. Por ello Samsung Service Vans van a cualquier rincón del país".

"Nuestra iniciativa de expansión a la India rural, justo en el nivel de taluka, nos ayuda a la hora de cuidar a nuestros valiosos consumidores, estén donde estén" expuso a AdWeek Ranjivjit Singh, CMO de Samsung India. "El nuevo vídeo de la campaña da una idea de otra iniciativa de nuestro compromiso ‘Make for India’. Estamos contentos de haber recibido esta respuesta abrumadora de nuestros consumidores".

En palabras de Sagar Mahabaleshwarkar, chief creative officer de Cheil India “Samsung está sin duda a la vanguardia de la tecnología. Pero incluso los productos más avanzados necesitan algo de amor de vez en cuando. Mientras que otros pueden esperar que visiten sus centros, Samsung les visita. Esta es la medida de la inversión emocional en sus clientes”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir