líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SAMSUNG, MARCA CON MAYOR CRECIMIENTO GLOBAL POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO POR INTERBRAND

Nota de Prensa:

Interbrand, la consultora líder mundial en materia de marcas, ha reconocido a Samsung como la marca con el mayor crecimiento mundial por segundo año consecutivo. En sólo tres años, el valor de marca de Samsung se ha duplicado, pasando de 5.200 millones de dólares de 2001 a los 10.800 millones de dólares actuales.

La encuesta anual de Interbrand entre las 100 marcas más importantes sitúa a Samsung en el puesto 25 en 2003, subiendo 11 puestos desde el 34 que ostentaba en 2002 y del 42 en 2001. Samsung forma parte así de las multinacionales de elite cuyas marcas transmiten un entendimiento óptimo con sus clientes, líderes y minoristas en todo el mundo.

Samsung ha alcanzado una aproximación a las comunicaciones de marca globales gracias a la implementando de varias estrategias regionales independientes que están orientadas a unificar la imagen de marca.

El increíble crecimiento en el valor de marca de Samsung refleja la inversión récord y continua de la compañía en anuncios globales integrados e iniciativas de marketing, incluyendo su patrocinio de los Juegos Olímpicos.

«El presidente Kun-Hee Lee identificó y enfatizó el magnífico valor competitivo de construir una marca líder en 1996», señaló TaeHo Kim, vicepresidente e integrante del departamento de Comunicación Corporativo del Grupo Samsung. «Es por esto que hemos puesto en marcha un programa global y coordinado para hacer de Samsung una marca internacional puntera y hemos orientado nuestros esfuerzos a establecer una identidad corporativa unificada que se extiende a todas nuestras actividades de marketing».

«El incremento continuo y fuerte del valor de marca de Samsung refleja el compromiso de la compañía de invertir en su marca en una escala global y hacer del valor de marca un elemento corporativo clave para toda la compañía, desde el director general a los empleados. Samsung ha logrado construir su imagen de marca con éxito centrando sus esfuerzos en su estrategia de marketing, incluyendo desarrollo de producto, selección de los canales de distribución y usar el canal de marketing como una forma de comunicación tanto interna como externa», señaló Jan Lindemann, Director General de Interbrand.

«El factor clave del éxito de Samsung es su ambición y determinación a la hora de hacer de Samsung una marca líder en su campo y destinar a este aspecto los recursos económicos y de organización necesarios», continuó.

Los principios del liderazgo de marca de Samsung están identificados en la filosofía de Nueva Gestión de la compañía, introducidos por el presidente Lee en 1993 como una parte de la iniciativa de calidad global de la compañía.

Entonces, Lee declaró que la marca Samsung necesitaba convertirse en un sinónimo de clase mundial en cuanto a productos, empleados y procesos. Desde entonces, Samsung se ha convertido en un líder global en numerosas categorías, incluyendo la de número uno en el mercado mundial de chips semiconductores de memoria, monitores de pantalla plana y televisores en color, y número tres del mundo en el mercado de teléfonos móviles.

Samsung está comprometido con la idea de aumentar el valor de su marca a través de un acercamiento institucional al marketing e inversiones continuas en sus empleados, sus productos y las comunidades en las que opera.

Su intención es seguir por este camino para convertirse en un líder global en la resolución de la convergencia digital ostentando el liderato de mercado en al menos 50 productos diferentes.

SOBRE SAMSUNG ELECTRONICS:

Samsung Electronics es la compañía líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones y tecnología de convergencia digital.

Cuenta con una plantilla de cerca de 70.000 personas distribuidas en 87 oficinas de 47 países y es pionera en la producción de memory chips, pantallas TFT-LCDs, telefonía móvil CDMA, monitores y VCRs.

Samsung se divide en cuatro unidades de negocio: Informática, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo (Línea Marrón y Línea Blanca) y Aire Acondicionado.

 

ECTEL UTILIZA LA SOLUCIÓN DATA MINING DE SPSS PARA LA DETECCIÓN DEL FRAUDE EN TIEMPO REALAnteriorSigueinteMALESTAR EN EL EMAIL MARKETING ESTADOUNIDENSE

Noticias recomendadas