líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Samsung parodia a Harry Potter en su última campaña taiwanesa

Samsung, la empresa surcoreana de tecnología, está invirtiendo gran parte de su presupuesto en realizar campañas de marketing sorprendentes que llamen la atención de nuevos clientes y consigan así conquistar nuevos mercados arrebatándole posiciones a sus competidores como por ejemplo Apple o Nokia.

En Taiwán, la conocida marca ha hecho uso de dos populares películas para ofrecer un guiño humorístico en sus dos nuevos spots.

Para publicitar el nuevo modelo Galaxy S4 en Taiwán, Samsung ha realizado un spot de casi dos minutos de duración en el que no ataca a su principal competidor Apple, si no que deja en evidencia la magia del popular mago Harry Potter y la escuela Gryffindor al compararla con «milagrosas» posibilidades que ofrece el Galaxy S4. El spot llamado «Sorry Potter» muestra a una alumna de una escuela de magia que deja a todos los alumnos alucinado al utilizar funcionalidades del Galaxy S4 fingiendo que está haciendo trucos con una bola mágica.

En otro spot del mismo estilo, Samsung echa mano de la reciente película «La Vida de Pi» para explicar de manera humorística las espectaculares funciones que ofrece el novedoso smartphone.

Hacer guiños a películas o personajes famosos en la publicidad es una técnica muy extendida y que puede llegar al público que se siente identificado y reconoce esquemas de una experiencia cinematográfica placentera.

http://youtu.be/W3UZy5bwCYA

http://youtu.be/75M_VX4EsnU

 

Facebook nos explica en un evento cómo filtra la información que aparece en nuestras "últimas noticias"AnteriorSigueinte¡Cuidado! Los hackers llegan hasta nuestro cuarto de baño

Noticias recomendadas