Publicidad

Nacemos para hacer lo que no puede hacerse, según Samsung

Samsung "pisotea" las dudas del ser humano en sus propias capacidades en este bello spot

samsungEn marzo de 2017 Samsung dio el pistoletazo de salida a la campaña “Do What You Can’t”. Esa campaña salió del cascarón colgándose del brazo del celebrado anuncio “Ostrich”, en el que un avestruz con alma aventurera lograba a hacer realidad su sueño de volar gracias a la inestimable ayuda de la realidad virtual.

Tras aquel simpático y multipremiado spot la compañía surcoreana abre un nuevo capítulo de la campaña “Do What You Can’t”. En “Human Nature”, el nuevo anuncio de Samsung, la célebre marca de dispositivos electrónicos fija en la mirada a personas que están convencidas de no poder hacer algo y que gracias a su fuerza de voluntad (y también a la tecnología) se las ingenian para conseguir lo que parece imposible.

El spot está integrado por pequeños pedacitos extraídos de la vida de varias personas. En las primeras escenas de “Human Nature” una serie de padres anima a sus retoños a atreverse a hacer diferentes cosas: a ponerse en pie y dar sus primeros pasos o a zambullirse en el agua por primera vez.

Cuanto más grandes son los niños que desfilan por el anuncio, más exigentes son los desafíos a los que estos se enfrentan: aprender a montar en bicicleta o jugar al rugby.

Sin embargo, y pese a los estímulos recibidos por los protagonistas, hay dos palabras se acaban abriendo paso de manera furtiva en sus pensamientos (para echar allí raíces): “no puedo”. Y el convencimiento de no poder hacer lo que se han propuesto en un principio deriva muy a menudo de estúpidas y apolilladas convenciones sociales.

Con su nuevo spot Samsung pretende demostrar que los pensamientos negativos, aquellos que estrangulan la confianza en sí mismas de las personas, pueden ser superados.

El anuncio se cierra con una escena protagonizada por una joven con una prótesis en la pierna que logra volver a caminar espoleada por la realidad virtual.

“Nacemos para hacer lo que no puede hacerse” es el lema que pone el broche de oro al nuevo spot de Samsung.

El anuncio, acompañado muy atinadamente de los acordes de la canción “All These Things That I’ve Done” de The Killers, lleva la firma de la agencia Leo Burnett Chicago y de la productora Imperial Woodpecker.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir